Inicio NoticiasNacionales Simonovis aseguró que el TIAR y la administración de Guaidó trabajan en conjunto para identificar a aliados del régimen

Simonovis aseguró que el TIAR y la administración de Guaidó trabajan en conjunto para identificar a aliados del régimen

Por Yohan Pimentel
Iván Simonovis ONU

Caracas 24 de junio de 2020. Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia designado por Juan Guaidó, aseguró este miércoles que en conjunto con el TIAR y el diputado Carlos Paparoni han avanzado en identificar personas que presuntamente favorecen a Nicolás Maduro.

“Lo primero que se hizo fue tener ese equipo multidisciplinario de trabajo, por otra parte la participación del equipo técnico del TIAR, conjuntamente con el diputado Paparoni, no ha permitido avanzar en las identificaciones de personas que en Latinoamérica se dedican a favorecer al régimen desde el punto de vista financiero”, explicó.

Simonovis explicó que durante la investigación en conjunto han procesado alrededor de 370 denuncias de individuos, familias u organizaciones que están dentro de Estados Unidos, los cuales están relacionados, de manera directa o indirecta, con la dictadura venezolana.

“Hemos avanzado en un número importante de expedientes, procesamos 367 denuncias de individuos, familias u organizaciones dentro de EEUU que tienen relación con el régimen”, dijo.

Asimismo, Simonovis indicó que “se han podido armar 53 casos de cuales ya se han entregado a las autoridades que corresponden”.

“Las unidades de investigación financieras de varios países ya tienen casos en proceso de personas y empresas que eventualmente serán sancionados por sus países”, indicó.

Simonovis agregó que varios de estos casos ya han resultado en cancelación de visados, procesos penales y deportaciones.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados