Inicio Noticias Secretario General de AD Zulia denuncia que los pacientes con Covid-19 no reciben ni medicinas ni alimentos

Secretario General de AD Zulia denuncia que los pacientes con Covid-19 no reciben ni medicinas ni alimentos

Por Viviana Colmenares
Maracaibo, 26 de junio de 2020.

Dramática la situación que se vive en Zulia, por la cantidad de casos de pacientes con Covid-19 en Maracaibo. Este jueves 26 de Junio, Juan Carlos Velazco, médico y secretario general de Acción Democrática en el Zulia denunció  a través de una entrevista a NTN24, que los pacientes de Covid-19 en la región, permanecen  recluidos en moteles y hoteles, y no reciben el suministro adecuado de medicinas ni alimentos.

Hospital Universitario sobrepasado en capacidad

Señaló también, que el principal hospital centinela de la capital zuliana, el Hospital Universitario, esta sobrepasado en su capacidad para atender la cantidad de pacientes infectados con el virus. Destaco que hay áreas de hospitalización donde un baño es utilizado por 40 pacientes, así como también detallo que únicamente hay 6 camas operativas en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido dificultades con los ventiladores.

Pacientes trasladados a sitios no aptos ni acondicionados

Continúo explicando, que esta situación ha obligado a trasladar a algunos pacientes a sitios no aptos ni debidamente acondicionados como lo son los moteles y hoteles de la ciudad. Con el agravante que “en esos lugares no reciben el tratamiento médico y las comidas no llegan de manera puntual (…) En algunos casos, los pacientes reciben el almuerzo a las 6 y 7 de la noche”, así lo dijo Velazco en entrevista para NTN24.

Asistencia de médicos cubanos y cobro de dinero

Sobre la asistencia de especialistas, manifestó que:” reciben la visita de médicos cubanos cada dos días”. Sin embargo, lo más grave que denuncio es que los custodios designados en estos establecimientos, “exigen dinero a los familiares de los pacientes, para permitirles ingresar los alimentos, insumos de higiene y pertenencias requeridas por los enfermos”.

Equipo de prensa Punto de Corte/ corresponsalía Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook 
Instagram

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Artículos Relacionados

1 comentario

Acondicionan Makro de La Limpia en Maracaibo Covid-19 26/06/2020 - 12:23

[…] Secretario General de AD Zulia denuncia que los pacientes con Covid-19 no reciben ni medicinas ni al… […]

Los comentarios están cerrados