Inicio NoticiasInternacionales Última hora| Secretario de seguridad de Ciudad de México sufrió atentado: hay fallecidos

Última hora| Secretario de seguridad de Ciudad de México sufrió atentado: hay fallecidos

Por Robert Lobo

Caracas 26 de junio de 2020. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la mañana de este viernes que el secretario de seguridad de esa ciudad, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado cuando varios hombres armados atacaron el vehículo en el que se desplazaba. Se reportan dos fallecidos.

Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes“, señaló Sheinbaum, a través de su cuenta Twitter.

Imagen
Así quedó el vehículo en el que se trasladaba el funcionario

Se conoció que el ataque fue perpetrado con un arma de alto calibre conocida como Barrett calibre .50, la cual es considerada como el rifle más poderoso del mundo.

Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales“, detalló minutos después la funcionaria.

Pronunciamiento de López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se pronunció sobre el tema y mencionó que estarán al pendiente de las investigaciones hasta encontrar a los responsables.

Sí hay fallecidos en este atentado. Todo esto tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo en la Ciudad de México como en el país. Tuvimos el informe desde que estábamos en la reunión de seguridad”, mencionó en su conferencia de prensa matutina.

Imagen
Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Elliott Abrams instó a Rusia y a China a "contribuir más en el aspecto... 26/06/2020 - 10:17

[…] Última hora| Secretario de seguridad de Ciudad de México sufrió atentado: hay fallecidos […]

Asesinan a 24 personas en centro de rehabilitación en Guanajuato - Punto de Corte 02/07/2020 - 07:58

[…] Lea también en Punto de Corte: Última hora| Secretario de seguridad de Ciudad de México sufrió atentado: hay fallecidos […]

México | Diputados quieren prohibir los concursos de belleza - Punto de Corte 03/07/2020 - 22:26

[…] Lea también en Punto de Corte: Última hora| Secretario de seguridad de Ciudad de México sufrió atentado: hay fallecidos […]

Los comentarios están cerrados