Inicio Noticias Se “extraviaron” 500 pruebas PCR realizadas a pacientes zulianos sospechosos de Covid-19

Se “extraviaron” 500 pruebas PCR realizadas a pacientes zulianos sospechosos de Covid-19

Por Viviana Colmenares
539 Lecturas
jose manuel olivares Coronavirus covid-19
Maracaibo, 29 de junio de 2020.

Durante este fin de semana, el diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, denunció mediante sus redes sociales que se extraviaron 500 pruebas de PCR, de casos sospechosos por Covid-19, mientras eran trasladas del Zulia a Caracas, para establecer el diagnóstico.

Manifestó el diputado, a través de su cuenta Twitter @joseolivaresm “Esta semana se perdieron 500 PCR mientras las trasladaban de Zulia a Ccs. Además, falleció un funcionario del FAES y hay 3 funcionarios más hospitalizados por COVID 19, 1 con ventilación. Nada de esto ha sido informado por los voceros del régimen, siguen ocultando información.

Pacientes se quedan sin diagnóstico

Denunció, que un aproximado de 500 pruebas PCR, realizadas a pacientes en el estado Zulia, se extraviaron antes de llegar al Instituto Nacional de Higiene (INH) para ser analizadas. Esto, enmarcado en un foco detectado en Maracaibo, que mantiene a los zulianos en alarma.

En ese sentido, reveló Olivares que las pruebas PCR, de esos pacientes, nunca fueron recibidas por el INH, por tanto, los sospechosos de padecer covid-19, se quedan sin un diagnóstico preciso, sobre su condición de salud. Por lo que, las autoridades intentan ubicar nuevamente a estos pacientes, para practicarles nuevamente esa prueba.

Denuncias apuntan a que los casos son mucho más de los reportados

Tal como, vienen denunciando autoridades gremiales del Colegio de Médicos y Enfermeras del estado Zulia, son muchos más los casos de contagiados y las muertes que se producen en la entidad, las cuales no están siendo reconocidas por el régimen, como decesos por Covid-19.

Según Olivares “diariamente se reportan muertes que no son presentadas en los informes del régimen, y que tan solo hoy se produjeron cinco en el área de emergencia, aunque los voceros del chavismo aún no han ofrecido su balance correspondiente al domingo 28 de junio”.

Asimismo, advierte que “ya son 395 pacientes con covid-19 los que se encuentran recluidos en el Hospital Universidad de Maracaibo, que en las últimas semanas ha colapsado, según diversas denuncias desde voceros de oposición y personal de salud de esta institución”.

Las autoridades en el estado, muestran inconsistencias permanentes, tanto en las cifras que ofrecen, como en las medidas que ordenan cumplir. Por tanto, esta situación, se suma a una serie de irregularidades, que complican aún más la el panorama del pueblo zuliano, en relación con la propagación del virus.

Equipo de prensa Punto de Corte/ corresponsalía Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario