Inicio NoticiasInternacionales ¡Se conocían! George Floyd y el policía que lo asesinó trabajaron juntos en un club nocturno (+Vídeo)

¡Se conocían! George Floyd y el policía que lo asesinó trabajaron juntos en un club nocturno (+Vídeo)

Por María Alejandra Silva
George Floyd

Caracas 10 de junio de 2020. Mientras los dolientes en Houston honran la vida de George Floyd en Minneapolis, el canal de noticias en línea, CBS News encontró nuevos detalles de un compañero de trabajo del club nocturno sobre la supuesta historia entre Floyd y Derek Chauvin, el ex oficial acusado de la muerte de Floyd. Según un ex compañero de trabajo, no solo se conocían, sino que tenían un historial de fricciones.

Floyd y Chauvin trabajaron en seguridad en un club nocturno al mismo tiempo. El compañero de trabajo David Pinney dijo que los dos hombres tenían una historia.

“Golpearon cabezas”, dijo Pinney.

“¿Cómo?” CBS News preguntó.

“Tiene mucho que ver con que Derek sea extremadamente agresivo dentro del club con algunos de los patrocinadores, lo cual fue un problema”, explicó Pinney.

La familia Floyd dice que creen que lo que sucedió el 25 de mayo fue en parte personal. Su abogado ha pedido que Chauvin sea acusado de asesinato en primer grado , “porque creemos que él sabía quién era George Floyd”.

“¿Tienes alguna duda de que Derek Chauvin conocía a George Floyd?” CBS News le preguntó a Pinney.

“No. Él lo conocía”, dijo el compañero de trabajo.

“¿Qué tan bien lo conocía?” CBS News preguntó.

“Diría que bastante bien”, respondió Pinney.

Maya Santamaría, propietaria del club ahora incendiado por las protestas, describió cómo Chauvin trató a los clientes negros cuando habló con CBS News.

Santamaría dijo que le había estado pagando a Chauvin, cuando estaba fuera de servicio, para que se sentara en su patrullero frente a El Nuevo Rodeo durante 17 años. Ella dijo que Floyd trabajó como guardia de seguridad dentro del club con frecuencia en el último año. En particular, ambos trabajaron los martes por la noche, cuando el club tenía una popular competencia de baile semanal. 

“¿Crees que Derek tuvo un problema con los negros?” CBS News preguntó. 

“Creo que tenía miedo e intimidación”, dijo Santamaría.

“¿Por los negros?” CBS News aclaró.

“Sí”, confirmó Santamaría.

A medida que continúa la investigación, otras ciudades de todo el país están considerando reformas policiales. El martes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que apoyaría amplias medidas de reforma en su estado, incluida la prohibición de estrangulamientos policiales.

“Es un momento para hacer una reforma real y un cambio real”, dijo Cuomo.

Los funcionarios de la ciudad en Minneapolis están discutiendo el desmantelamiento del departamento de policía. Lo que sucedió allí ha generado demandas para un nuevo modelo de aplicación de la ley. Pero incluso aquellos que apoyan la idea no están seguros de lo que realmente significa.

Para ver la entrevista aquí: CBS News

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Barbra Streisand convirtió a la hija de George Floyd en accionista... 15/06/2020 - 14:21

[…] de junio de 2020. La actriz estadounidense, Barbra Streisand, tuvo un gesto especial con la hija de George Floyd, convirtiéndola este fin de semana en accionista de […]

Los comentarios están cerrados