Inicio NoticiasNacionales Se acerca diciembre y Nicolás Maduro ya prometió 7mil toneladas de pernil

Se acerca diciembre y Nicolás Maduro ya prometió 7mil toneladas de pernil

Por Beisy Andreina Serrano

Caracas, 14 de octubre del 2020. Este miércoles en cadena nacional, Nicolás Maduro, ordenó dar inicio al Plan Pernil, el cual será desarrollado en la sede del Centro de Almacenes Congelados (Cealco), Zona Industrial de Cagua, en el estado Aragua.

 “Vamos a garantizar el pernil para este diciembre 2020. Estamos abriendo el almacén donde están 3 millones 600 mil kilos de pernil acopiados para un total 7 mil toneladas para la distribución”, informó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Ante esto el líder del oficialismo destacó que estas acciones constituyen “el Vértice número 7 de la Gran Misión AgroVenezuela, estamos en el Cealco con todas las medidas de seguridad contra la COVID-19”.

Este plan no solo va a perdurar hasta diciembre, porque hay un excedente que va al Plan Proteína, “perdurará todo el año. El subproducto va a la exportación”, detalló el ministro

https://twitter.com/AngelBl21345102/status/1316496480455266308

Finalmente destacó que continúan afianzando las alianzas con los productores para garantizar el “combo hallaquero” para las venideras fechas feriadas del mes de diciembre.

“Este año, todo el pernil del plan pernil navideño es venezolano”, comentó el mandatario

“tenemos una capacidad total de 52 mil toneladas, estamos preparados para recibir los cerdos del plan pernil y garantizarlo a nuestro pueblo. Alimentar a nuestro pueblo es amar a Venezuela” dijo Castro Soteldo.

Así prosiguió el ministro con la apertura de un almacén “introduciendo mil kilos de pernil, de los 3.650 que están acopiados”.

La distribución del Plan Pernil se ha visto cuestionada durante todos los años que el Ejecutivo lo ha prometido. Pues denuncia de entregas y hasta la división por familias de piezas únicas son lo más frecuente.

Lea también en Punto de corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Casildo 15/10/2020 - 09:05

Otro buen guiso de esta banda que pulula en “Mira – Flores”

Los comentarios están cerrados