Inicio Más Recientes Internacionalista Alejandro Sauce analiza situación de El Salvador : “Es una concentración de poder”

Internacionalista Alejandro Sauce analiza situación de El Salvador : “Es una concentración de poder”

Por Bárbara Castillo
Internacionalista Alejandro Sauce analiza situación de El Salvador : "Es una concentración de poder"

Caracas, 4 de mayo de 2021. Con respecto a las recientes declaraciones emitidas por el presidente salvadoreño Nayib Bukele contra representantes de la oposición venezolana, el internacionalista Alejandro Sauce considera que Julio Borges, dirigente opositor venezolano, cometió el error de calificar al gobierno de El Salvador de dictador.

Comparó la situación de El Salvador con la crisis de Venezuela, como “una concentración expresiva del poder”.

“Yo creo que la oposición venezolana y Julio Borges cometió el error, no es lo mismo decir ‘son malas las dictaduras de izquierda o derecha’ que sí son malas, no hay dictadura buena, pero no es lo mismo calificar al gobierno de Bukele que es dictador de ante mano, a priori, desconociendo una serie de variables internas y anticipándose a lo que pueda suceder”

Debido al gran apoyo popular del presidente Bukele, Alejandro Sauce comparó estas acciones populistas con el gobierno del fallecido Hugo Chávez en Venezuela. Aseveró que debido a esto “le permite avanzar en modificaciones y reformas internas, no tiene resistencia a lo interno pero, en lo externo, la comunidad internacional tiene experiencias desagradables en América latina como es el caso de Venezuela, Ecuador, Bolivia, y dice ‘¡Alerta! No es la vía”, señaló.

Asimismo, Sauce sugirió la necesidad que hay de un diálogo permanente por parte de la comunidad internacional y las autoridades internas con el gobierno salvadoreño para llevar a cabo una solución efectiva al conflicto en este país.

Reiteró que “la democracia sana implica la alternancia en el poder y hacia eso debemos volver en el caso venezolano pero allá apenas está incipiente”.

CON INFORMACIÓN DE PUNTODECORTE.INFO

VER MÁS:

Artículos Relacionados