Inicio Noticias Especial | ¿Las sanciones impiden recoger la basura? Así se encuentra Caracas (+Vídeo)

Especial | ¿Las sanciones impiden recoger la basura? Así se encuentra Caracas (+Vídeo)

Por Nurelyin Contreras
sanciones basura Caracas

Caracas, 29 de enero de 2021. En cada alocución, Nicolás Maduro afirma que las sanciones de los Estados Unidos y Europa son el motivo de la crisis económica, política y social en Venezuela, pero ¿Qué pasa con la crisis de la basura en Caracas?  

El equipo de Punto de Corte hizo un recorrido por diferentes zonas de la ciudad caraqueña y en la Av. Solano, por poner un ejemplo, en cada esquina hay una ruma de basura, esperando que la alcaldía de Caracas, liderada por Erika Farías, quien siempre se hace llamar una mujer “revolucionaria”, cumpla con sus palabras de atender los servicios básicos de las 22 parroquias que integran el Distrito Capital.

Una situación similar se observa en la Av. Casanova, en la parroquia El Recreo, La Candelaria, Catia, 23 de Enero, San Bernardino, La Pastora, San José, Ciudad Universitaria, Plaza Venezuela, entre otras localidades.

La señora Denia Colmenares, habitante de Caracas, señaló que “la basura está en todas partes, ya se ha convertido en parte de todas las esquinas de aquí de Caracas. Yo no sé qué está pasando en la alcaldía, deberían tomar medidas contundentes para que esa situación se resuelva (…) Además, hay mucha gente también comiendo de la basura. Eso es terrible, las autoridades no han tomado las medidas”, expresó.

Por su parte, el señor Francisco Maduro, quien también reside en Caracas, comentó que la administración de Nicolás Maduro, “debería chequear a los entes encargados de recoger la basura, que los supervisen bien. Con este problema de la pandemia, la basura causa demasiado daño, pero más daño causa la ineficiencia”, puntualizó.

Otros de los habitantes caraqueños, que mostró su descontento ante la situación de los desechos sólidos en Caracas, fue el señor Sergio Cagua, quien reclamó a la administración de Nicolás Maduro, por tener un “mal manejo” en la recolección de la basura.

Hay mal manejo en la recolección de basura, las personas que la recogen están mal asistidas, no están vestidas correctamente, no están protegidas correctamente para la recolección de basura. Esto es una desidia”, sostuvo.

Esta situación lleva a los venezolanos preguntarse ¿Las sanciones también impiden recoger la basura?

Vea aquí el reportaje completo:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados