Inicio NoticiasNacionales Salud de Rubén González se deterioró durante la cuarentena, denuncian familiares

Salud de Rubén González se deterioró durante la cuarentena, denuncian familiares

Por Mariana Moreno
529 Lecturas
liberación Rubén González cárcel

Caracas, 29 de junio de 2020. Familiares del secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco, Rubén González denunciaron que su salud está en riesgo.

El líder sindical ha sufrido nuevas crisis hipertensivas y episodios de insuficiencia renal durante la cuarentena. Así lo alertó este lunes su hija, Yarudí González, en una rueda de prensa.

“La situación que más nos preocupa es que en el centro penitenciario no hay ni agua potable. Cuando nosotros podíamos visitarlo, le llevábamos el agua que él iba a consumir, pero desde marzo, no hemos ido. Entonces lo que hacen es hervir el agua y colarla varias veces”, dijo la hija González.

Con 62 años de edad, González debe compartir la celda con cuatro personas. Su familia denunció que no ha recibido ningún equipo de protección contra el COVID-19.

“No le han suministrado mascarillas, antibacterial, ni jabones; no hay ninguna medida para cuidar su salud ante la pandemia”.

El dirigente de Sintraferrominera está privado libertad desde noviembre de 2018 y permanece recluido en la cárcel de La Pica.

En abril la familia del sindicalista recibió una llamada de un funcionario de La Pica que los alertó de un cuadro de crisis hipertensiva e insuficiencia renal que sufrió González. Luego supieron que permanecía estable, aunque no totalmente recuperado.

“En la primera llamada, el funcionario nos dijo que estaba bastante preocupado por la salud de mi papá, que no sabían qué hacer ni qué darle, porque el centro no cuenta con medicamentos”, relató su hija, quien detalló que ese funcionario solicitó “ayuda” a la familia para trasladar a González a algún centro hospitalario.

“Mi papá no ha cometido ningún delito y por lo tanto se debe hacer justicia y darle la libertad plena”, reclamó. La hija de González asegura que la detención de su papá es un secuestro y una violación a la libertad sindical.

https://twitter.com/NicmerEvans/status/1277738618002395138?s=20

Lea también en Punto de Corte: (+Informe) La ONU calificó el encarcelamiento de Rubén González como una “privación de libertad arbitraria”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario