Caracas, 19 de enero de 2021. Este martes el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que Rusia “no tomará en cuenta” los pedidos de la comunidad internacional para liberar al líder opositor Alexei Navalny, quien fue detenido el pasado domingo a su llegada a la ciudad de Moscú.
“Es un asunto completamente interno y no permitiremos que nadie se meta adentro“, declaró a la prensa Peskov.
30 días de prisión preventiva tendrá que cumplir el dirigente político, tras el dictamen en la audiencia judicial realizada en una dependencia policial en las afueras de Moscú. El comité de investigación ruso abrió en julio este caso por difamación contra Alexey Navalny, acusado de haber difundido informaciones “mentirosas e injuriosas para el honor y la dignidad” de un veterano de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Navalny, quien ya había advertido que volvería a Rusia, estuvo por 5 meses en Alemania donde se recuperaba de un envenenamiento que lo dejó en terapia intensiva por varios días. Rusia había adelantado que el hombre sería detenido si llegaba a su territorio, sin embargo, el opositor al gobierno de Vladimir Putin, desestimó las amenazas.
Países como Alemania, Australia y EEUU han pedido la liberación de Navalny. Asimismo, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, liderada por Michelle Bachelet, se unió a esta petición.
Lea también en Punto de Corte:
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram