Inicio Más Recientes Ex alcalde de Maturín, Numa Rojas asegura que de otorgársele libertad plena pudiera ganar las elecciones

Ex alcalde de Maturín, Numa Rojas asegura que de otorgársele libertad plena pudiera ganar las elecciones

Por Bárbara Castillo
Ex alcalde de Maturín, Numa Rojas asegura que de otorgársele libertad plena pudiera ganar las elecciones

Caracas, 04 de marzo de 2021. Enrique Ochoa Antich en #TusDDHHEn5Minutos explicó el caso de Numa Rojas, ex militante del MVR y del PSUV y exalcalde de Maturín quien está reclamando su libertad plena una vez concluido su confinamiento desde hace 7 meses luego de haber sido recluido durante 6 años por un delito cometido.

Rojas pide que se restablezca su condición de ciudadano en plenitud del ejercicio de su derecho para lo cual pide a los distintos organismos a través de oficios que ha emitido al Ministerio Público, sin embargo, luego de dos documentos entregados ante el tribunal, el ex militante todavía no ha recibido respuesta.

“Los señores del tribunal no han dado respuesta para restituir mi ciudadanía, por esa razón hemos decidido meter un amparo ante el TSJ”, señaló.

Numa Rojas, ex alcalde de Maturín y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, asegura que la continuidad de su detención corresponde a “la actitud aberrante” de la administración de Nicolás Maduro con respecto a la popularidad y liderazgo que luego de 6 años todavía continúa teniendo, “teniendo esa facultad pudiera producirles una derrota electoral”.

“Ellos tienen esta actitud aberrante porque saben que yo soy una persona que tengo un liderazgo importante en la ciudad de Maturín y teniendo esa facultad pudiera medirme y producirles una derrota electoral”.

Explicó que cumplió su condena en dos fases: “Primero me llevaron a la base militar de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en el estado Bolívar durante 3 años. Luego me dieron arresto domiciliario en una comunidad llamada El Zamuro por casi 3 años. Cuando llegó el 14 de agosto de 2020 me correspondía mi enunciado de liberación definitiva”

Es importante recordar que Rojas de 58 años de edad fue condenado a seis años, siete meses y 22 días de prisión por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión entre los años 2004 y 2008.

En el juicio, los fiscales 53ª nacional y 12° de esa jurisdicción, Ivana Ricci y Argenis Martínez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Numa Rojas por la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración jurada de patrimonio, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados