Inicio NoticiasInternacionales Roberto Deniz: “Otros funcionarios deben explicar su relación con Alex Saab, por ejemplo, Vielma Mora y García Carneiro”

Roberto Deniz: “Otros funcionarios deben explicar su relación con Alex Saab, por ejemplo, Vielma Mora y García Carneiro”

Por Robert Lobo

Caracas 23 de junio de 2020. El periodista de Armando.info, Roberto Deniz, quien ha investigado la presunta trama corruptiva liderada por el empresario colombiano Alex Saab, develó este lunes más información sobre otros funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, que estarían ligados a estos hechos de corrupción.

A través de una serie de tuits, Deniz, indicó que Saab acumuló poder en Venezuela gracias a Maduro. “Colocó exempleados o gente de confianza al frente de Minerven, Carbones del Zulia y estuvo a punto de controlar Monómeros”.

En 2018 Maduro nombró presidente de Minerven a Adrián Antonio Perdomo Mata, justo cuando el oro comenzaba a usarse como forma de pago. Perdomo Mata fue empleado de Saab en Trenaco y Fondo Global de Construcción. Luego salió de Minerven en completo silencio. Detrás de las empresas “turcas” que hicieron “empresas mixtas” con Minerven y Carbones del Zulia está Lorenzo Antonelli, un joven italiano que es cuñado de la esposa de Alex Saab. Así que al final el beneficiario es el propio Saab“, detalló el periodista que se encuentra en el exilio, producto de la persecución del régimen de Maduro.

Deniz, también se refirió a la designación como presidente de Monómeros, a Ronald Alexander Ramírez Mendoza, por parte de Maduro en 2018. “Otra ficha de Alex Saab. Ramírez Mendoza fue “inadmitido” en enero de 2019 por Migración Colombia y nunca pudo asumir el cargo“.

Vínculos con García Carneiro y Vielma Mora

Deniz, señala que además de Nicolás Maduro, Cilia Flores y Tarek El Aissami, “hay más funcionarios que deben explicar su relación con Alex Saab. Por ejemplo, José Vielma Mora (ex gobernador del Táchira)y Jorge García Carneiro (gobernador de Vargas)”.

El primer contrato de los CLAP para Group Grand Limited, la fantasmal sociedad de Hong Kong manejada por Alex Saab y Álvaro Pulido, fue con la Gobernación del Táchira cuando el gobernador era Vielma Mora. Fueron $340 millones. Aunque ahora Piedad Córdoba dice que no sabía nada de los negocios de su amigo Alex Saab en Venezuela, pocos antes de ese contrato entre la Gobernación del Táchira y la empresa de Alex Saab, Vielma Mora homenajeó a Piedad Córdoba en Táchira“.

Asimismo, el periodista sostiene, que varias obras realizadas en el estado Vargas, fueron otorgadas a las empresas de Saab, a través de la gobernación de ese estado. Algunas de estas infraestructuras serían: el polideportivo para los juegos suramericanos de playa, algunos “gimnasios verticales” y el estadio de los Tiburones de La Guaira, entre otras.

Piedad Córdoba, que ahora dice no saber de los negocios de Alex Saab en Venezuela, dio una entrevista hace poco en un medio colombiano. Casualmente dio detalles de los CLAP y habló del estadio de La Guaira como señal de que Maduro avanzaba en la crisis“, agregó Deniz.

Alez Saab, señalado de ser presunto testaferro de Nicolás Maduro, se encuentra detenido desde el pasado 12 de junio cuando realizaba una escala técnica en la isla de Sal en Cabo Verde, África; durante un viaje en un vuelo charter. EEUU gestiona su extradición, país que le imputa cargos por lavado de dinero y otros delitos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados