Inicio Más Recientes Exclusiva | Ricardo Cusanno: La negociación debe ser planteada con una agenda general de soluciones

Exclusiva | Ricardo Cusanno: La negociación debe ser planteada con una agenda general de soluciones

Por Bárbara Castillo

Caracas, 31 de mayo de 2021. El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno  considera que los procesos de negociación deben iniciar con ofrecer soluciones sustentables a la población venezolana, ya que sugiere que “será mucho más viable conseguir acuerdos más estructurales y además le permitan sustentabilidad”.

Cusanno señaló que la negociación debe ser planteada con una agenda general de soluciones, “hay que construir medidas que te den confianza”, enfatizó durante la entrevista realizada por el politólogo Nicmer Evans en PDCRadio.

“Estamos convencidos de que cualquier proceso de encuentro, de negociación que busque las soluciones para los venezolanos tiene que revisarse en el marco y bajo los parámetros de la paz como punto de partida”, resaltó.

Por otra parte, con respecto a la adquisición de vacunas anticovid para Venezuela, el presidente de Fedecámaras resaltó que todo empresario por más pequeño o grande que sea y que quiera apoyar en el programa de vacunación por parte del sector privado podrá hacerlo, sin embargo, aclaró que es voluntario.

Asimismo, indicó que a pesar de tener una buena disposición para adquirir al menos 6 millones de dosis para vacunar a 3 o 6 millones de venezolanos  -dependiendo de qué tipo de vacuna sea-, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela no ha obtenido una respuesta oficial por parte de la administración de Nicolás Maduro ante su propuesta.

“Hay que resaltar que en el marco de un plan de vacunación nacional donde también se pueden dar acuerdos políticos, hicimos este planteamiento donde aspirábamos ayudar con 6 millones de dosis, es decir a 6 millones de venezolanos si es de una sola dosis o a 3 millones si es de dos dosis. No hemos obtenido una respuesta oficial”

Cusanno considera que  el país necesita del aporte que pueda ofrecer el sector privado “por lo menos para nuestros trabajadores del sector privado y  sus familiares directos (hijos, padres, cónyuges)”.

 Señaló también que una parte sería destinada a los sectores más vulnerables, iniciativa que debe llevarse a cabo en conjunto con el sector público.

Enfatizó que es un proyecto con unos costos elevados según la cantidad de vacunas que cada empresa pague para sus trabajadores y familiares, sin embargo, aclaró que los mismos no deberán cancelar ningún monto ya que “no es momento de comercializar”.

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario