Inicio NoticiasEconómicas Ricardo Cusanno aseguró que en 2021 la economía en Venezuela no se va a contraer más: “Se mantendrá pareja”

Ricardo Cusanno aseguró que en 2021 la economía en Venezuela no se va a contraer más: “Se mantendrá pareja”

Por Yohan Pimentel
Ricardo Cusanno FEDECAMARAS Venezuela

Caracas 19 de noviembre de 2020. Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, participó este jueves en el foro»Venezuela: Retos y Desafíos para el 2021”, en el que se refirió a la situación económica que atraviesa el país y compartió su perspectiva para el el próximo año.

“La situación de la empresa está vinculada a la situación del consumidor (…) Las cifras Encovi de este año nos hablan de una pobreza del 80%”, detalló Cusanno en su participación.

Con respecto a la dolarización de facto que ha surgido en los últimos años en el país, Cusanno señaló que para el 2021 podría mantenerse la misma dinámica.

“Hay una economía del uso de divisas que pareciera que en el 2021 se mantiene (…) Hoy la masa monetaria está casi dos a uno, por cada dos dólares tienes un 1 bolívar (…) El 2021 posiblemente haya una reducción de la inflación, pudiésemos tener un incremento en la masa monetaria”, explicó.

Cusanno, hizo énfasis en la necesidad de crear verdaderas libertades económicas en el país, que puedan empoderar al ciudadano de a pie, que actualmente hace lo posible para sortear la crisis que atraviesa el país.

“Cuando hay verdaderas libertades económicas es cuando verdaderamente te empoderas como ciudadano (…) Venezuela ya no está para que se pongan de acuerdo dos personas, esto pasa por un gran acuerdo nacional”, resaltó.

El también abogado, señaló con respecto a las elecciones parlamentarias y la consulta popular promovida por la Asamblea Nacional, que “los mecanismos electorales son para construir soluciones pero no puede estar todo el país ahí, también están los acuerdos para la salud, para la economía”.

“En el 2021 la economía se va a mantener en un línea pareja como este año, todo indica que no va a desmejorar, no nos vamos a contraer más (…) En el 2021 la economía se puede reactivar un poquito, las remesas pueden ser un oxígeno el próximo año”, acotó.

“Nuestro compromiso es por y para Venezuela, la solución será entre venezolanos, la comunidad internacional puede apoyar, pero es un problema nuestro”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario