Inicio NoticiasInternacionales Reportan la desaparición de los 16 menores deportados de Trinidad y Tobago el #22Nov

Reportan la desaparición de los 16 menores deportados de Trinidad y Tobago el #22Nov

Por Punto de Corte
Reportan - la desaparición de los 16 menores de edad deportados

Caracas 23 de noviembre de 2020. La periodista Beatriz Adrián, informó este lunes que defensores de los DDHH en Trinidad y Tobago exigen al gobierno de la isla que se haga rápidamente la búsqueda de los peñeros; donde fueron deportados 16 menores de edad venezolanos este domingo, entre ellos un bebé de 4 meses.

Urgente: Desaparecidos se encuentran 16 menores de edad entre ellos un bebé de 4 meses y otros infantes venezolanos; que fueron deportados en embarcaciones precarias por autoridades de Trinidad y Tobago que aceleraron su deportación. La defensora de DDHH en la Isla Nafesesa Mohammed denuncia que la deportación se dio en Peñeros; y en medio de una tormenta y que podrían haberse quedado sin combustible en alta mar“, explica la comunicadora.

Las autoridades de Trinidad y Tobago adelantaron la acción este domingo a pesar que defensores solicitaron un Habeas Corpus, que fue aprobado este lunes. Exigen que se haga rápidamente la búsqueda de estas embarcaciones y se garantice la vida de estos niños y adolescentes“, agrega Adrián.

Más detalles

Venezolanos en Trinidad y Tobago se manifiestan preocupados pues la ruta por donde fueron devueltos a Venezuela, es “famosa” por la desaparición de personas; además de que operan redes de trata de personas.

El comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, calificó la acción de «atroz»; ya que este proceso de deportación de los menores está siendo ejecutado sin sus padres; además de que se les está negando la posibilidad de un refugio, comentó el comisionado.

Por su parte, la diputada Mariela Magallanes, aseguró que el gobierno trinitario desestimó el Habeas Corpus de emergencia que se había solicitado.

«A pesar de los intentos de los abogados y de la alerta climatología de la isla, los embarcaron en curiaras» dijo Magallanes; quien además responsabilizó a las autoridades trinitarias de lo que pueda pasarle a los menores de edad.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados