Inicio NoticiasNacionales Entrevista PDCTV | ¿Qué hay detrás del reconocimiento de Juan Guaidó a Joe Biden? Vea lo que dice la internacionalista Mirna Yonis

Entrevista PDCTV | ¿Qué hay detrás del reconocimiento de Juan Guaidó a Joe Biden? Vea lo que dice la internacionalista Mirna Yonis

Por Nurelyin Contreras
reconocimiento Guaidó Biden internacionalista Yonis

Caracas, 10 de noviembre de 2020. La internacionalista Mirna Yonis, explicó este martes que la felicitación y reconocimiento del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, forma parte de una “realidad” que hizo pública las grandes cadenas de televisión norteamericanas, producto de la “complejidad propia” que tiene el sistema electoral en ese país.

“Aunque Juan Guaidó fue uno de los primeros, no se quedó siendo solo el primero (…) Obviamente que para algunos sonó un poco descolocado la felicitación que enviara Guaidó a Joe Biden (…) Para algunos puede lucir contradictorio, pero es que el tema de los procesos electorales en otros países no puede ser visto solo con los ojos que yo quisiera que ocurriera, sino con lo que en realidad está ocurriendo”, dijo la también profesora universitaria en Entrevista PDCTV con nuestra periodista Nurelyin Contreras.

Al ser consultada sobre un posible escenario de que Donald Trump ganara la demanda del supuesto “fraude electoral” en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, del 3 de noviembre y la postura que podría tornar hacia su política contra Venezuela, la internacionalista recalcó que dependerá lo reacción que maneje el magnate estadounidense.

Ahora cuál es la reacción que pudiera generar eso a los Estados Unidos, hay que tomar en cuenta la personalidad del señor Trump. Si eso va a ser un pase de factura, si va a significar una disminución en el apoyo a Venezuela o ser más fuerte contra Irán, pero creo que eso es más que especulación”, agregó la también miembro de la junta directiva del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales.

Yonis, enfatizó que de repetirse las elecciones en los Estados Unidos, no se refiere a que realizarán en todos los estados, sino en donde se mantienen la disputa por los votos y en un supuesto escenario, que resulte electo Donald Trump, “pues sencillamente todos los países tendrían que decir: Fue parte de una decisión de los poderes y de la institucionalidad de los Estados Unidos y por lo tanto, corregirían la situación”.

No obstante, la internacionalista puntualizó que la solución a la crisis generalizada que vive Venezuela, “no está en manos de la comunidad internacional, no está en manos de Trump o de Biden”, sino que la “voluntad política” de los actores que hacen vida en la nación caribeña y su capacidad de llegar a “consensos”.

A su juicio, “son varios escenarios a los que va a presentarse Venezuela” el próximo enero de 2021, ante las circunstancia política y económica del país, en medio del no reconocimiento de la convocatoria de las elecciones parlamentarias, el apoyo de la comunidad internacional y la continuidad administrativa, que “no es algo que esté en el marco legal de Venezuela”.

Vea la entrevista completa aquí:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario