Inicio NoticiasNacionales Rafael Ramírez denuncia que su vivienda en Venezuela fue allanada

Rafael Ramírez denuncia que su vivienda en Venezuela fue allanada

Por Stefany Sánchez
Rafael ramirez

Caracas, 28 de febrero de 2021.- Rafael Ramírez, ex ministro de petróleo del gobierno de Hugo Chávez, denunció este viernes que su vivienda en Venezuela fue allanada por funcionarios de seguridad de la administración de Nicolás Maduro.

“El día de ayer, jueves 25 de febrero, funcionarios armados allanaron y ocuparon mi casa”, indicó al tiempo que aseguró que “esta nueva acción irregular, represiva, de persecución e intimidación contra mi persona y mi familia, se producía, en el mismo momento que el Fiscal General de la República, se dirigía a la Asamblea Nacional, tratando de evadir su responsabilidad en la violación de los Derechos Humanos en el país”.

Ramirez quien se encuentra en el exilio, es solicitado por el Ministerio Público madurista por malversación de fondos de Pdvsa, por lo que ya solicitaron a Italia su extradición.

Para el ex ministro “esta nueva agresión –a todas luces ilegal–, es parte de la continuada violencia ordenada por Maduro en mi contra; el cual abusa de todo su poder como Jefe de Estado y de su control sobre el Ministerio Público, el Poder Judicial y el monopolio de los medios de comunicación social;  para perseguirme, amenazarme y destruir cualquier posibilidad de mi regreso”.

Ramírez sobre su vivienda

El ex funcionario chavista aseveró además que, en la vivienda habitaba una familia con dos hijos menores; y a pesar de esto se llevó a cabo el procedimiento, el cual calificó como un “atropello”.

 El pasado 18 de febrero, el fiscal madurista, Tarek William Saab señaló que «durante el período 2017-2020 el MP develó más de 28 tramas de corrupción en PDVSA; las cuales significaron grandes pérdidas económicas para la nación, siendo posible individualizar la participación de 194 funcionarios de los cuales han sido judicializados 103».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados