Inicio Noticias Punto Positivo| La pandemia lo obligó a reinventarse: de profesor de inglés a “Chiguidelivery”

Punto Positivo| La pandemia lo obligó a reinventarse: de profesor de inglés a “Chiguidelivery”

Por Barbara Cordova
267 Lecturas
Punto positivo - juan - chiguidelivery

Caracas, 12 de junio de 2020. Punto Positivo continúa brindando un espacio de entretenimiento a los venezolanos, donde cada entrevista deja un mensaje de que sí es posible emprender, en tiempos de pandemia.

Seguimos en cuarentena, pero eso no es un impedimento para todos los que siguen apostándole al país, tanto dentro como fuera de las fronteras. Debido a que, por primera vez en el siglo XXI, el mundo entero está atravesando dificultades por una pandemia.

Es esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conversar vía telefónica con Juan Simón Crespo, un joven de 26 años, oriundo de Barquisimeto, estado Lara, quien decidió llamarse @Chiguidelivery, debido a que tuvo que cambiar sus actividades laborales por completo, tras la llegada del COVID-19 al país.

“Yo he tocado fondo y tienes que buscar una motivación, una meta o tener una razón para hacer las cosas. Debes trabajar con lo que tienes, no esperar por terceros, hacerlo y ya. Así no tengas nada, comienza”

Se dedicaba a dar clases particulares de inglés, pero el coronavirus lo cambió todo.
Juan nos contó que inició con el negocio de realizar delivery, desde hace aproximadamente un mes, “por la cuarentena perdí las clases que y por el mal internet, no puedo trabjar online”.

Se tuvo que reiventar, porque los recursos que tenía a la mano ya no eran funcionales para las circunstancias que está atravesando. “Como no podía contar con esos recursos, decidí hacer lo del delivery”.

“Transporto en bicicleta cualquier cosa, lo que me quepa en el bolso”

Juan era estudiantes de física, pero tuvo que abandonar la carrera hace unos tres años, por la crisis económica del país. “No he tenido planes de emigrar por la misma situación, solo actualizar el pasaporte es una hazaña”.

Pese a las dificultades económicas y sociales que atraviesa, Juan sigue trabajando, porque reconoce que es mejor hacer algo, que no hacer nada por él y su familia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¿Tu mascota se alimenta adecuadamente? Aquí algunas señales 15/06/2020 - 09:38

[…] Punto Positivo| La pandemia lo obligó a reinventarse: de profesor de inglés a “Chiguidelivery” […]

Responder

Deje un comentario