Inicio NoticiasInternacionales PROVEA dice que Elecciones del 6D no serán libres, creíbles ni confiables

PROVEA dice que Elecciones del 6D no serán libres, creíbles ni confiables

Por Beisy Andreina Serrano
PROVEA dice que Elecciones del 6D no serán libres, creíbles ni confiables-

Caracas, 2 de diciembre de 2020. PROVEA lamentó este miércoles que se siga adelante con la celebración de las elecciones del 6 de diciembre (6D) “a pesar de la pandemia que vive Venezuela”.

Con un hilo de publicaciones en su cuenta de Twitter, la ONG PROVEA que vela por los derechos humanos aseguró que, además, el proceso de elecciones no ofrece garantías para ser consideradas “ni libres, ni democráticas. Exigimos medidas para garantizar que las jornadas se realicen en paz”.

“Lamentamos que se realicen consultas electorales a pesar de la pandemia que vive Venezuela. Las elecciones del 6 de diciembre no cuentan con garantías para que sean consideradas ni libres, ni democráticas. Exigimos medidas para garantizar que las jornadas se realicen en paz”, dice el tuit de PROVEA.

“El proceso del 6D se promueve con graves irregularidades, dichas votaciones no serán libres, creíbles ni confiables. La preocupación por la ausencia de estas condiciones las denunció Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, en su actualización del 25/09/20”, apunta PROVEA en relación al 6D.

Entre las decisiones arbitrarias alas que hacen referencia están “Designación por el TSJ de rectores del CNE; Intervención de tribunales a 7 partidos políticos; Eliminación del voto universal, directo y secreto para pueblos indígenas y el incumplimiento de plazos de etapas previas al proceso electoral”.

Además, denuncian ventajismo: “En un contexto de crisis, el uso de recursos públicos para la campaña electoral aumenta la ventaja de los candidatos oficialistas sobre el resto. Como nunca antes, el oficialismo participará en un proceso electoral con amplias superioridades sobre el resto de las candidaturas”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados