Inicio NoticiasNacionales Provea: “Caso George Floyd – Caso Eva Leal: todas las violaciones de DDHH deben ser condenadas”

Provea: “Caso George Floyd – Caso Eva Leal: todas las violaciones de DDHH deben ser condenadas”

Por Barbara Cordova
Provea - Eva Leal

Caracas, 24 de junio de 2020. La ONG Provea, expresó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que “no hay violaciones de derechos humanos buenas y malas según el gobierno que las cometa”, tras la brutal agresión cometida hacia la abogada Eva Lea, por parte de una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Barquisimeto, estado Lara.

“Caso George Floyd – Caso Eva Leal: “No hay violaciones de derechos humanos buenas y malas según el gobierno que las cometa. Todas deben ser condenadas, todos debemos exigir justicia”, escribió Provea.

“No más impunidad”, concluyó.

Dato

La abogada Eva Leal, hasta el momento se mantiene detenida en el destacamento 121 de Guardia Nacional Bolivariana de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, según confirmó nuestro corresponsal en la entidad.

Se espera que en las próximas horas la ciudadana víctima de las agresiones de una guardia nacional, sea presentada ante la fiscalía Militar a pesar de que su condición es civil.

Se pudo conocer que la familia de Leal no aceptó la defensa de las ONG de derechos humanos por temor a represalias, solo del colegio de Abogados del estado Lara.

Sin embargo, más temprano, el Colegio de Abogados de Caracas se pronunció informando que se sumaría a la defensa para esclarecer el caso por el cual Leal continúa detenida.

“No podemos seguir apoyando este tipo de atropellos en el país, donde se ampararan en un Estado de Alarma”, explicó la representante del Colegio de Abogados de Caracas.

Agregando además que, “en este país cuando un ciudadano protesta en contra de los abusos de una autoridad inmediatamente pasa de víctima a victimario”.

El día de ayer, una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana golpeó salvajemente a la abogada Eva Leal, cuando se negó a darles dinero para permitirle el paso hacia su residencia.

El suceso ocurrió en el puente Macuto, vía al Manzano en Barquisimeto, estado Lara.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados