Inicio NoticiasNacionales Protestas y denuncias por crisis en los servicios básicos registró Fundaredes durante octubre (+Informe)

Protestas y denuncias por crisis en los servicios básicos registró Fundaredes durante octubre (+Informe)

Por Nicmer Evans
Fundaredes - durante octubre

Caracas, 06 de noviembre de 2020.– La Organización No Gubernamental FundaRedes difundió su Monitor Mensual, correspondiente a octubre, donde precisó que al menos 50 protestas y denuncias relacionadas con la crisis de los servicios básicos se generaron durante ese mes.

Gas doméstico, electricidad y precario servicio de agua, son algunos de los padecimientos que vivieron los habitantes de 6 estados fronterizos, aseguró FundaRedes.

Afirmaron que existen fuertes racionamientos eléctricos debido a «la poca o nula atención» al servicio eléctrico nacional.

Otro de los temas tratados en el informe mensual es sobre la migración forzada que se ha generado en los últimos meses y se ha agudizado como consecuencia del COVID-19-

En relación a esto, FundaRedes destacó que «la emergencia humanitaria compleja afecta a los venezolanos y desencadena un fenómeno migratorio significativo en a región»

Asimismo, auguró que vendrá una nueva oleada de migrantes que abandonen el territorio en búsqueda de mejores oportunidades ante la crisis en Venezuela.

El documento de FundaRedes también recoge parte de los que ha sido ecocidio en las costas venezolanas por el derrame de petrolero.

Este derrame, según la ONG se produjo por la falta de mantenimiento y atención a las refinerías.

Agragando además que en diversas oportunidades esta organización ha denunciado la problemática con el ecocidio que se está generando.

Para leer el informe completo, presione AQUÍ

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario