Inicio NoticiasInternacionales Protesta contra el racismo, deja al menos 3 muertos y varios heridos en Reino Unido

Protesta contra el racismo, deja al menos 3 muertos y varios heridos en Reino Unido

Por Barbara Cordova
protesta contra el racismo muertos reino unido

Caracas, 20 de junio de 2020. Este sábado, unas tres personas murieron y varias resultaron heridas, dos de ellas en cuidados intensivos, luego de que fueran apuñalados después de una protesta contra el racismo (“Black Lives Matter“), en un parque de la ciudad de Reading, en el sur de Reino Unido.

Las autoridades arrestaron a un hombre en la escena del crimen, según informó el diario británico The Telegraph.

La policía de Thames Valley dijo que “varias personas sufrieron heridas y fueron trasladadas al hospital. Un cordón policial está en su lugar en Forbury Gardens, mientras los oficiales investigan. Estamos pidiendo al público que evite el área en este momento”.

Dato

Las protestas contra el racismo, se han venido realizando de manera creciente, tras el asesinado de un afroamericano, llamado George Floyd a manos de un policía de raza blanda en Minneapolis, Estados Unidos.

Las manifestaciones iniciaron en el país norteamericano, de manera pacífica, sin embargo se tornaron violentas al pasar los días, con incendios, saqueos y daños a la propiedad pública y privada en varias ciudades.

Cabe destacar que en Europa, las protestas comenzaron el pasado 7 de junio, en Roma, Italia y las ciudades españolas, Madrid y Barcelona, sin embargo, fueron pacíficas.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados