Inicio EntretenimientoDeporte Primera mujer en dirigir un equipo en la historia de la NBA

Primera mujer en dirigir un equipo en la historia de la NBA

Por Saverio Vivas

Caracas, 01 de enero de 2021.- Becky Hammon, se convirtió el 31 de diciembre en la primera mujer entrenadora en jefe en un partido oficial de la NBA, tomó el control de los San Antonio Spurs, tras la expulsión de Gregg Popovich.

La estadounidense de 43 años se estrenó en la primera mitad del juego contra los Lakers.

“Popovich me señaló a mí y eso fue todo (…) Honestamente, en ese momento solo intentaba ganar el partido. Digo esto mucho, pero trato no pensar mucho en el panorama general o en el enorme aspecto de esto porque puede ser abrumador” dijo la destacada deportista.

El jugador LeBron James elogió a la entrenadora “Ella ha trabajado duro y siempre que haces el trabajo serás recompensado con oportunidades. Obviamente ella ha estado pagando derecho de piso en los últimos años, el coach Pop le ha dado la oportunidad de ser la coach de un equipo de élite y entrar como coach en jefe si algo le pasara a él, como ocurrió hoy”.

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, también felicitó Hammon en las redes sociales y dijo que espera que más exjugadoras lleguen a este título.

“Felicidades, @BeckyHammon. Puede que seas la primera, pero sé que ciertamente no serás la última”, dijo.

https://twitter.com/SergioADippW/status/1344517332064993280

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario