Inicio NoticiasInternacionales Primer vacunado Pfizer contra COVID-19 en Reino Unido es una mujer de 90 años

Primer vacunado Pfizer contra COVID-19 en Reino Unido es una mujer de 90 años

Por Robert Lobo

Caracas 08 de diciembre de 2020. Su nombre es Margaret Keenan, la próxima semana cumplirá 91 años, y este martes se ha convertido en la primera mujer en el mundo en recibir la dosis de la vacuna inglesa Pfizer / BioNTech clínicamente aprobada por la NHS England and NHS Improvement.

Con 67.250.219 de casos de COVID-19 en el mundo y 1.539.559 decesos por el virus, contabilizados hasta este lunes por la Universidad Johns Hopkins, varios países ya confirmaron la fecha en la que comenzarán a aplicar vacunas contra el coronavirus a sus ciudadanos. Reino Unido comenzó el día de hoy.

Palabras de la vacunada Pfizer

Me siento tan privilegiada. Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar solo durante la mayor parte del año. No puedo agradecer lo suficiente al personal del NHS que me han cuidado tremendamente, y mi consejo para cualquiera a quien se le ofrezca la vacuna es que la tome; si puedo tenerla a los 90, ¡usted también puede tenerla!“, expresó la anciana a su salida del hospital.

Imagen

El segundo paciente en recibir la vacuna de Pfizer contra la covid en Reino Unido, ha sido William Shakespeare, un hombre de 81 años de la localidad de Warwichshire.

Imagen

Un informe de la agencia Reuters afirma que documentos publicados por los reguladores sanitarios de EEUU confirmaron que la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech protege fuertemente contra el covid-19, ofreciendo la primera mirada detallada del mundo a la evidencia detrás de las inyecciones.

Un informe de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) dice que la protección inmunológica contra el coronavirus es fuerte aproximadamente a partir de los 10 días (ver cuadro) desde la primera de las dos dosis, que se aplican con 21 días de diferencia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados