Inicio Colombia Presidente de Colombia canceló su programa de televisión por el partido de fútbol

Presidente de Colombia canceló su programa de televisión por el partido de fútbol

Por Saverio Vivas
382 Lecturas
Presidente de Colombia - canceló su programa de televisión por el partido de futbol

Bogotá, 9 de octubre de 2020.- Este viernes en la tarde se pudo conocer que el presidente de Colombia Iván Duque Márquez canceló su programa de televisión “Prevención y acción”, debido al partido de futbol entre la selección mayor de Colombia y la de Venezuela.

Ambas selecciones jugarán en la ciudad colombiana de Barranquilla, como parte del arranque del calendario eliminatorio para el mundial de Qatar 2022.

El Colombia, el futbol tiene gran apoyo ciudadano, y es considerado el principal deporte nacional.

El presidente Duque dijo en un breve comunicado a los medios en general, que canceló su programa; para “Invitar a todos los colombianos a que vean el partido de la Selección Colombia y que se vuelven a ver hasta el próximo martes”.

El martes, vuelve a jugar la Selección Colombia, esa próxima vez contra la selección de Chile, pero el partido se realizará a las 7:30 pm; en un horario que no coincide con el del programa ‘Prevención y Acción’ del presidente; que se realiza todos los días en vivo, entre las 6pm de la tarde y al 7pm caída la noche.

El programa de Duque genera interés

El programa del presidente Duque tiene gran popularidad en Colombia; porque permite conocer las decisiones y acciones que a diario realiza la presidencia, independientemente del apoyo o rechazo al grupo político gobierno; pero también hay personas que rechazan que se haga dicho programa.

Es el caso del ciudadano Dagoberto Quiroga Collazos, quien la semana pasada introdujo una demanda contra el programa; para (a su juicio) garantizar el “derecho a la información, veraz, imparcial, objetiva y oportuna, vulnerados por el presidente de la República”. El demandante considera que Duque hace uso desmedido del espectro electromagnético, y vulnera también “el derecho al pluralismo”.

Este mismo ciudadano, meses atrás demandó y ganó una tutela que ordena al presidente borrar un mensaje de twitter; en apoyo a la Virgen de la Chiquinquirá, patrona católica de Colombia. Pese a la sentencia, el presidente se negó a borrar el tuit, y porque el mismo es una expresión de su derecho a libre culto.

En relación al programa, otros argumentos del demandante contra el programa de Duque; son que vulnera el libre culto, el derecho en Colombia, y el estado laico; pues, siempre inicia y termina su programa con expresiones que evocan a Dios”.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Demandaron al senador colombiano Iván Cepeda ante justicia estadounidense - Punto de Corte 09/10/2020 - 18:33

[…] Presidente de Colombia canceló su programa de televisión por el partido de fútbol […]

Los comentarios están cerrados