Inicio NoticiasNacionales Presidenta de la FCU-ULA: Los estudiantes no tenemos oportunidades para la formación y el crecimiento en Venezuela

Presidenta de la FCU-ULA: Los estudiantes no tenemos oportunidades para la formación y el crecimiento en Venezuela

Por Beisy Andreina Serrano

Caracas, 15 de enero del 2021. Ornella Gómez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes (FCU-ULA), señaló durante su participación en el “Foro Venezuela en 2021: Próximos pasos”, que la economía venezolana se enfrenta a una “hiperinflación abismal”.

“El poder adquisitivo ha ido en decadencia. La hiperinflación es abismal. La moneda oficial en nuestro país ha sido devaluada y se ha realizado un proceso de dolarización de facto” explicó durante su intervención.

Continuó señalando que en la realidad venezolana los docentes y educadores con mayor remuneración, cobran apenas 3$ de salario mensual, incluso hay profesionales que aún prestan sus servicios incluso con una remuneración menor a los 3$.

“El docente con mayor remuneración en la educación superior recibe 3$ mensuales. El Banco Mundial define como pobreza extrema una persona que sobrevive con 1.90$ por día, la familia venezolana sobrevive con 3$ al mes” detalló.

El gremio educativo y el sector salud, han sido los más golpeados por la hiperinflación del país cuando de salarios se trata. Múltiples protestas se registraron durante el 2020, y este viernes 15 de enero, en conmemoración al Día del Docente, los profesionales de la educación protestaron en Caracas.

“Estudiantes han sido asesinados producto de esta inseguridad, como es el caso de Rolando Vela, estudiante de nuestra ULA asesinado en septiembre de 2019 para robarle una bolsa de comida” recordó la presidenta de la FCU-ULA.

Gómez en representación del sector estudiantil reiteró que en Venezuela los estudiantes no cuentan con oportunidades de crecimiento, lo que se ha traducido en una deserción educativa masiva.

“Los estudiantes no tenemos oportunidades para la formación y el crecimiento, desde 2004 Chávez instaló un sistema paralelo fallido y dejamos de recibir los recursos necesarios para el buen funcionamiento” continuó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados