Inicio NoticiasNacionales Presentarán a la abogada Eva Leal ante la justicia militar

Presentarán a la abogada Eva Leal ante la justicia militar

Por Mariana Moreno
tribunal de lara

Caracas, 24 de junio de 2020. Medios del estado Lara aseguraron este miércoles que la abogada Eva Leal será presentada para una audiencia ante la justicia militar.

El diario El Impulso informó este miércoles que se esperaba que a Leal, detenida desde el martes, la presentaran en audiencia en el transcurso de la tarde ante un tribunal militar, aunque no había seguridad. Así se los dijo el defensor.

En El Impulso manejan información de que Leal tiene golpes en las rodillas y la cortada en su frente que sufrió al momento de su detención.

“Leal pudo ser vista por uno de sus familiares la tarde de este miércoles, no obstante se desconocen más detalles”, reseñó el portal larense.

Cabe destacar que no es la primera vez que un civil es juzgado por un tribunal militar en el país, pues los casos en que se impute el delito de ultraje al centinela, como sucede con Eva Leal, han sido atendidos por tribunales militares en Venezuela desde el año 2014.

Leal está privada de libertad en la sede del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la Avenida Morán de Barquisimeto. Fue detenida en la vía hacia El Manzano, el martes, cuando regresaba a su hogar.

Lea también en Punto de Corte: Alfredo Ramos: GNB que agredió a la abogada Eva Leal actuó “apegada a la norma”, según sus superiores

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados