Inicio Noticias Portuguesa | Más de 12mil trabajadores han sido suspendidos en empresas Polar (+Fotos)

Portuguesa | Más de 12mil trabajadores han sido suspendidos en empresas Polar (+Fotos)

Por Punto de Corte
Acarigua, 22 de junio de 2020.

Trabajadores de las empresas Polar específicamente Pepsi Cola, protestaron por las suspensión de sus puestos de trabajos, así como las irregularidades que se están presentando y que afecta la calidad de vida en sus hogares,  en las ciudades gemelas Acarigua Araure del estado Portuguesa.

Jorge Moreno Trabajador del grupo Polar expresó que está situación se inició hace 16 meses atrás, antes de la pandemia, que afecta a más de 12 mil trabajadores a nivel nacional y 300 trabajadores en los estado Portuguesa y Barinas.

La gerencia explicó que serían desincorporados de sus cargos y en seis meses regresarían a sus labores cotidianas, sin embargo hay otro personal en condición de tercerizados realizando los trabajos del personal.

Actualmente están cobrando 40.800 Bs bolívares semanal que no alcanza ni para un refresco, además fueron suspendidos todos los beneficios contractuales, y se mantiene la dependencia laboral por que no están como cesante ante el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), y en este caso el patrono les plantea renunciar y así obtendrían una liquidación de 700.000 BsS que no alcanza para nada y echa a la basura los años de servicios.

Moreno destacó que ya han introducido pliegos ante el Ministerio del Trabajo y las autoridades regionales, es necesario que atiendan este problema,.

Jorge Moreno dijo.-” Hay compañeros que están en situación de calle, otros enfermos, otros se fueron a la economía informal así como los que se fueron del país, porque su estabilidad laboral se derrumbó”

Finalmente expresó “Nos mantenemos en defensa de nuestros derechos, solicitamos que se honrren nuestros años de servicio, según no hay plata para cancelarnos, pero se contratan tercerizados, la realidad de Polar es que somos más 12 mil trabajadores afectados y queremos que se conozca la realidad y sea resuelta”.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Portuguesa

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados