Inicio Noticias Portuguesa | Habitantes de Guanarito tienen 3 días protestando por escasez de gas doméstico

Portuguesa | Habitantes de Guanarito tienen 3 días protestando por escasez de gas doméstico

Por Nayari González
266 Lecturas
Portuguesa | Habitantes de Guanarito tienen3 días protestando por escasez de gas doméstico
Guanare, 14 de octubre de 2020

Recientemente desde el pasado sábado se han generado protestas en Guanarito, estado Portuguesa, a causa de la escasez del gas doméstico, durante tres días continuos los habitantes trancaron y protestaron el acceso a la población. 

La sociedad guanariteña, discutió sobre la situación y mala distribución del servicio del gas, donde las amas de casa alzaron su voz frente a la alcaldía por las condiciones que tienen que enfrentar diariamente. Así lo informó Román Ortiz, representante de Voluntad Popular en el municipio.

En tal sentido, los vecinos rechazan la falta de distribución porque no está llegando el gas y el que se logra encontrar es bachaqueado a precio internacional, por lo tanto es inaceptable el incremento del llenado en divisa americana, que llenó de ira a las amas de casas. Por consiguiente imposibilita la reposición del cilindro creando más desgaste físico y emocional en la ciudadanía.

Ortiz expresó “Hemos estado acompañado el sentir, porque es una lucha justa, una lucha de los vecinos para solicitar una reivindicación en las mejoras de este servicio, haciendo valer el derecho a manifestar y a gozar de mejor calidad de vida, porque están cocinando con leña afecta gravemente la salud de las personas” . dijo

Finalmente, le solicitaron al alcalde Carlos García, destituir a Estela Dorante, quien administra la empresa de gas “Indio Sulbarán”, que es la figura jurídica que tiene la concesión y por otro lado requiere con urgencia un abastecimiento con justicia que llegue a la totalidad de las familias. Apuntó.

Corresponsalía Punto de Corte estado Portuguesa

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados