Inicio Noticias Portuguesa | Gobernador admite que las muertes por COVID-19 son mayores a los reportes oficiales

Portuguesa | Gobernador admite que las muertes por COVID-19 son mayores a los reportes oficiales

Por Nayari González
280 Lecturas
Acarigua, 16 de octubre de 2020

El estado Portuguesa se encuentra en el momento más crítico en medio de la pandemia por COVID-19, de acuerdo al balance anunciado por Rafael Calles, gobernador de la entidad a través de su programa de radio el pasado miércoles 14 de octubre.

Calles, informó que el balance en la región desde el 5 de hasta el 11 de octubre, han sido tres semanas en alza de manera continua, alcanzando 113 nuevos casos de coronavirus confirmados, registrándose la cifra de 582 contagios, así como también se ha incrementado el número de fallecidos, en este periodo se produjeron 15 muertes, llegando a un total de 27 a causa del virus en la región.

Señaló que las cifras no son exactas tanto en personas contagiados como fallecidas, a causa que no han sido documentadas. ” Ha habido una cantidad adicional importante de decesos” 

El mandatario justificó que al no contar con la información desde el primer momento que aparecen los síntomas, no se puede determinar la causa de muerte, “No se puede descartar que el origen de esas muertes hayan tenido como origen el virus”, sentenció.

Los municipios donde existe mayor registro de decesos oficiales por COVID-19 son los que están al sur del estado: Guanarito 04, Sucre 04, Guanare 03.

Destacó que de acuerdo al registro oficial hay 450 recuperados y 132 permanecen activos.

Corresponsalía Punto de Corte estado Portuguesa

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados