Inicio NoticiasEconómicas ¿Por qué no es posible una dolarización en Venezuela? Rodrigo Cabezas lo explica

¿Por qué no es posible una dolarización en Venezuela? Rodrigo Cabezas lo explica

Por Bárbara Castillo
¿Por qué no es posible una dolarización en Venezuela? Rodrigo Cabezas lo explica

Caracas, 19 de noviembre de 2020. Rodrigo Cabezas, ex ministro de finanzas bajo la gestión del fallecido Hugo Chávez, explicó varios puntos de interés nacional en el ámbito económico, entre ellos la polémica dolarización informal que existe hoy en día en Venezuela.

Principalmente, Cabezas descartó por completo que pueda llegarse a dar una dolarización en la nación, por distintos factores económicos; destacó que los ideales políticos de “el imperio”, bien sea con la administración de Donald Trump o con Joe Biden y Nicolás Maduro representan una de las mayores “trabas” para que se pueda llevar a cabo la misma.

Asimismo, explicó que en el remoto caso de que esto pueda llevarse a cabo, deberá ser restituida la Constitución debido a que la misma establece que la moneda nacional es el bolívar, no el dólar. Sin embargo, es de conocimiento público que una gran cantidad de personas utilizan esta moneda extranjera para costear sus gastos, bien sea porque algún familiar fuera del país los envía a través de las distintas plataformas virtuales o porque venden y compran artículos importados.

Detalló que al menos 6 millones de venezolanos entre jubilados, pensionados y trabajadores del sector público como docentes, médicos, obreros, entre otos, reciben sus sueldos bajo el sistema de la moneda nacional, es decir, el Bolívar, debido a esto sería casi imposible poder cancelar la cantidad necesaria a cada trabajador ya que el Estado con cuenta con la capacidad financiera necesaria para llevar a cabo esta reconversión.

Para hacer eso tendría que haber una reserva importante (…) Cuando yo entregué el cargo teníamos 39 mil millones de $ de las reservas internacionales ahora lo que hay son casi 5 mil millones

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario