Inicio NoticiasInternacionales Por nueva mutación del covid-19 sacrificarán 17 millones de visones en Dinamarca

Por nueva mutación del covid-19 sacrificarán 17 millones de visones en Dinamarca

Por Punto de Corte
39 Lecturas
- sacrificarán 17 millones de visones en Dinamarca

Caracas 06 de noviembre de 2020. Un mutación del nuevo coronavirus detectada en visones en Dinamarca fue diagnosticada en 214 personas contagiadas en el país, según los últimos datos publicados por el Instituto Estatal de Sueros del país europeo, el cual es el punto de referencia de enfermedades infecciosas.

Se han detectado casos de COVID-19 en más de 200 granjas de visones en la región de Jutlandia del norte de Dinamarca; y en otras partes de Europa, como España, desde hace meses, pero los casos se están extendiendo rápidamente en el país nórdico.

De los contagiados, 14 fueron detectados fuera de la región de Jutlandia del Norte; donde el Gobierno danés anunció este jueves la imposición de restricciones de movimiento y tras haber decidido el sacrificio de unos 17 millones de visones.

Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca, informó en un comunicado; que los ciudadanos de esa región no podrán abandonar sus municipios durante las próximas cuatro semanas.

Frederiksen citó un informe del gobierno que asegura que se descubrió que el virus mutado debilita la capacidad del cuerpo para formar anticuerpos; lo cual podría hacer que las vacunas actualmente en desarrollo para combatir la COVID-19 sean ineficaces.

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario