Inicio Coronavirus Pompeo: EEUU y la UE trabajan para reanudar vuelos “de manera segura”, pese a la pandemia

Pompeo: EEUU y la UE trabajan para reanudar vuelos “de manera segura”, pese a la pandemia

Por Barbara Cordova
Mike Pompeo

Caracas, 24 de junio de 2020. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que la administración del presidente Donald Trump se encuentra trabajando con la Unión Europea (UE) para reanudar vuelos comerciales, “de manera segura”, pese a la pandemia del coronavirus.

“Espero que en las próximas semanas encontremos una solución”, destacó.

Prompeo manifestó en una rieda de prensa que Whashingson está “trabajando con países de todo el mundo, incluidos los países de Europa y la propia UE, para establecer un plan de reanudación de los vuelos internacionales”, reseña la agencia de noticias Europa Press.

“Es importante para Estados Unidos conseguir que los europeos puedan volar de nuevo a al país y es también muy importante para los europeos volver a reconectar por completo con la economía estadounidense“, afirmó.

Asimismo, Pompeo aseguró que las partes hallarán una “forma que permita realizar vuelos eficientes y seguros”, en gran medida para reactivar la economía, que se ha visto afectada por la pandemia. “Estamos trabajando para hallar la forma correcta de hacerlo en el momento adecuado para ello“, detalló.

Si bien ha recalcado que las autoridades no tienen intención de reabrir sus fronteras “en caso de que esto ponga en peligro a Estados Unidos”, insistió en que tampoco es su intención “causa problemas en ninguna parte”.

Desde el 13 de marzo, el presidente Donald Trump prohibió el ingreso al territorio de los viajeros de la mayoría de los Estados europeos para tratar de detener la propagación de la pandemia de CO0VID-19, como también dispuso para los de China, Irán, Brasil, México y Canadá, entre otros, indica Infoae.

Las declaraciones de Pompeo se producen en un momento en que la UE se encuentra considerando la posibilidad de vetar a los viajeros procedentes del territorio estadounidense una vez se reabran las fronteras comunitarias. Bruselas alertó sobre el alto riesgo de contagio existente en Estados Unidos y ha señalado la alta tasa de infectados por cada 100.000 personas registrada en el país en comparación con los países de la UE.

La UE, que cerró sus propias fronteras al exterior, quiere reabrirlas poco a poco a los países terceros a partir del 1 de julio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

López Obrador afirmó que es "muy probable que vaya a Washington"... 24/06/2020 - 16:07

[…] Pompeo: EEUU y la UE trabajan para reanudar vuelos “de manera segura”, pese a la pandemia […]

Defensa de Álex Saab volverá a presentar el habeas corpus... 24/06/2020 - 16:08

[…] Pompeo: EEUU y la UE trabajan para reanudar vuelos “de manera segura”, pese a la pandemia […]

Pompeo califica a Huawei como una "herramienta del estado de vigilancia 24/06/2020 - 17:31

[…] Pompeo: EEUU y la UE trabajan para reanudar vuelos “de manera segura”, pese a la pandemia […]

Los comentarios están cerrados