Inicio Colombia Policía de Colombia capturó a un importante cabecilla de ‘Los pelusos’ en Cúcuta y Catatumbo

Policía de Colombia capturó a un importante cabecilla de ‘Los pelusos’ en Cúcuta y Catatumbo

Por Saverio Vivas
456 Lecturas
Policía de Colombia - capturó a un importante cabecilla de Los pelusos en Cúcuta y Catatumbo

San José de Cúcuta, 8 de octubre de 2020.- Las autoridades policiales del departamento fronterizo Norte de Santander en Colombia, informaron que la madrugada del miércoles, capturaron al segundo cabecilla del grupo armado irregular “Los Pelusos” en la región.

La captura se hizo en la ciudadela de Atalaya en Cúcuta. El apresado se llama Wilmer Guerrero Rincón, conocido con el alias “Japonés”.

Según la Policía de Colombia, fuentes de inteligencia avisaron que “Japonés” estaba en Cúcuta realizando contactos para el envío de droga al exterior; Y por esa razón las autoridades organizaron una operación de nombre “Piscis” para apresarlo, y evitar que se evadiera.

La tarde del jueves 8 de octubre, Guerrero Rincón fue presentado ante la Fiscalía, que le imputó cargos por; “concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas; uso de municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas; Uso de explosivos y utilización ilegal de uniformes e insignias”.

Antecedentes de alias ‘Japonés’

La policía afirma que “Japonés” es parte de “Los Pelusos” desde hace unos 12 años, y que está al mando de 170 elementos. Asimismo, supuestamente era parte del anillo de seguridad de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo; un cabecilla de ese grupo irregular armado que murió en 2015 durante una operación policial, en zona rural de La Playa de Belén.

El junio de 2019, un hermano de “Japonés” conocido como alias “Japonés pequeño”, murió en medio de una operación; de la Trigésima Brigada del Ejército y de la Policía de Norte de Santander, en coordinación con la Fiscalía y la Fuerza Aérea.

Según las autoridades policiales de Colombia, “Japonés Pequeño” tenía bajo su mando aproximadamente a 15 integrantes de ‘Los Pelusos’; coordinaba homicidios selectivos, cobro de extorsiones a comerciantes, mineros, empresas de transporte y contrabandistas de gasolina”.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

‘Ni con la chancleta’ se podrá castigar físicamente a menores en Colombia - Punto de Corte 09/10/2020 - 16:46

[…] Policía de Colombia capturó a un importante cabecilla de ‘Los pelusos’ en Cúcuta y Catatumbo […]

Los comentarios están cerrados