Inicio Noticias Plataforma Nacional de Conflicto del Zulia realizó exitosamente Foro Chat ¿Aceptar el fraude electoral o rebelarse?

Plataforma Nacional de Conflicto del Zulia realizó exitosamente Foro Chat ¿Aceptar el fraude electoral o rebelarse?

Por Viviana Colmenares
Maracaibo, 25 de junio de 2020.

El día miércoles 24 de junio, la Plataforma Nacional de Conflicto del estado Zulia, llevó a cabo un foro chat programado a las 4 y media de la tarde. El cual trató el tema ¿Aceptar el fraude electoral o rebelarse?

Se dieron cita más de 150 personas, interesados en escuchar y debatir con los ponentes: Nicmer Evans, politólogo con master en psicología política, del Movimiento Democracia e Inclusión y de la Plataforma Nacional de Conflicto; y Pedro Arturo Moreno, presidente nacional de Bandera Roja, editor, ex preso político, sindicalista y miebro de la Plataforma Nacional de Conflicto.

Promoción y debate de ideas y propuestas

El objetivo de este foro chat, tal como expresó a Punto de Corte Zulia, Taischi Molina, moderadora de esta actividad, se centró en “promover el debate de ideas y propuestas, entre todos aquellos que están dispuestos a luchar por una transformación del país, y esta será una vía para poder unirnos y debatir de manera democrática y consensuada a esta crisis”.

Evans: “la tiranía ha dispuesto recursos para quebrantar la unidad”

El politólogo Evans, explicó su punto de vista sobre de dónde venimos desde el punto de vista político electoral, cómo estamos actualmente, qué hacer y porqué hacerlo. Manifestó que hoy estamos en una crisis institucional y política debido a la “profundización de las políticas de autoritarismo, con un claro talante de instalación de un modelo de espaldas a la democracia. Aparentando un proceso democrático, con la intención de deformación del sistema electoral y político”.  

En ese orden de ideas, explicó “la tiranía ha dispuesto recursos para quebrantar la unidad”, haciendo uso del divisionismo y comprando conciencias a través de la “operación alacrán”, también a través de la cohabitación con algunos sectores de la oposición venezolana “lo que estabiliza al régimen para monopolizar el poder”.

Evans: propuso constitución inmediata del CNE legitimo por parte de la AN legítima

Enfatizó, en el ¿Qué hacer? para que los venezolanos opten por rebelarse, antes que aceptar el fraude electoral que se pretende convocar por parte del régimen para finales de año, “es una convocatoria corrupta” refirió el politólogo.

Propuso, tomar la iniciativa en cuanto a “convocar a la constitución inmediata del Consejo Nacional Electoral, que tenga como función fundamental convocar a unas elecciones parlamentarias, para que apoye el desarrollo de un Gobierno de Emergencia Nacional que restablezca la democracia y sobre el restablecimiento de la democracia en el país, convocar a unas elecciones generales”.

Consideró, que es complejo lograr esto, pero se necesita un CNE legítimo, para tener la infraestructura y condiciones necesarias para unas elecciones legitimas, teniendo claro que pretendemos “retar a la tiranía, decirles que tenemos capacidad de intervenir en la agenda de los venezolanos (…) no tenemos miedo a la posibilidad de legitimarnos”

Moreno: La rebelión “es un camino estratégico”

Por su parte, Pedro Arturo Moreno, el presidente nacional de Bandera Roja, expuso su concepción sobre una Rebelión, la cual calificó como “un camino estratégico, como una forma de enfrentar la dictadura, que tiene una gran variedad de formas de lucha y organización”.

Explicó, sobre la violación contante de las leyes electorales por parte del régimen “La forma brutal y salvaje como aprueban la conformación de un espurio CNE, incluso los cambios que le han hecho a la ley orgánica de procesos electorales, pretenden echar para atrás cuestiones fundamentales de la ley. Es una maniobra del régimen dictatorial, para darse un aura de espacios democráticos y destruir la única institución legitima que existe en Venezuela que es la AN”.

Moreno: “son las fuerzas nacionales del pueblo venezolano quienes deben ser protagonistas”

Hoy en día, según Moreno “la disyuntiva de los venezolanos, debe ser una respuesta contundente frente a esta maniobra del régimen, tomando en cuenta la destrucción de nuestro poder adquisitivo, y mantener una actitud de rebelión que empieza por el desconocimiento de un régimen dictatorial”.

Manifestó, “La rebelión es el camino, son las fuerzas nacionales del pueblo venezolano quienes deben ser protagonista del derrocamiento de esta dictadura. Para restituir las condiciones de vida de un pueblo diezmado y por la destrucción de nuestro aparato económico que nos hace vulnerables y dependientes”.

Asimismo, dijo “Es la combinación de las luchas espontáneas por reivindicaciones, reconocer los derechos humanos, mantener una actitud de rebeldía, debemos enfrentar el fraude con una avanzada de lucha para traer el espíritu, renovar la esperanza, restituir la capacidad de desarrollo y lograr avanzar en colectivo”.

Propuso a los participantes del foro, que “la participación ciudadana debe ser permanente y continua, nos corresponde a las fuerzas organizadas, asociaciones sindicales, estudiantiles asumir el objetivo estratégico de unir y movernos para enfrentar al régimen, sumar voluntades”.

Los presentes en el foro chat, participaron e interactuaron con los ponentes, haciendo sus preguntas, planteamientos y exponiendo sus dudas, para debatir sobre este tema que inquieta a la mayoría de los venezolanos ¿Aceptar el fraude electoral o Rebelarse?.  

Equipo de prensa Punto de Corte/ corresponsalía Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

alarmantes de Covid-19 en el Zulia, "reapertura del mercado Las Pulgas" 25/06/2020 - 20:07

[…] Plataforma Nacional de Conflicto del Zulia realizó exitosamente Foro Chat ¿Aceptar el fraude elect… […]

Los comentarios están cerrados