Inicio NoticiasInternacionales Pfizer disminuirá entrega de vacunas a finales de febrero

Pfizer disminuirá entrega de vacunas a finales de febrero

Por Stefany Sánchez
Pfizer disminuirá entrega de vacunas a finales de febrero-

Caracas, 15 de enero de 2021.- Pfizer anunció que tiene previsto reducir la distribución de vacunas contra el COVID-19 a finales de enero y febrero, debido a que trabajarán en cambios del proceso de producción, lo que permitirá aumentar las entregas en los meses siguientes.

“Pfizer está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas este año (1.300) con un nuevo objetivo declarado de 2.000 millones de dosis en 2021”, comunicó el laboratorio norteamericano.

Alemania, que se había convertido en el mayor comprador europeo de esta vacuna, calificó la decisión de “sorprendente y lamentable”, reseñó DW en español.

Por su parte Canadá aseguró que también se verá afectada porque sus suministros provienen de una fábrica de Pfizer en Bélgica, según la agencia de noticias Reuters.

“Esta situación es inaceptable”, expresaron en un comunicado los ministros de Salud y asuntos sociales de Suecia, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también se pronunció por los retrasos anunciados por Pfizer, en ese sentido comentó que a pesar de ello, todas las dosis prometidas para el primer trimestre llegarán a la Unión Europea en ese período.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados