Inicio Noticias [Pescao Salao] Elvis Amoroso: «Nada hacemos con tener presos a los corruptos» / MPPE contratará más de 10 mil «docentes» de «chamba juvenil» en Margarita / Dante Rivas el politiquero más rechazado del madurismo en Nueva Esparta. Por Javier Vivas Santana

[Pescao Salao] Elvis Amoroso: «Nada hacemos con tener presos a los corruptos» / MPPE contratará más de 10 mil «docentes» de «chamba juvenil» en Margarita / Dante Rivas el politiquero más rechazado del madurismo en Nueva Esparta. Por Javier Vivas Santana

Por Carlina Rivera
Articulista de Punto de Corte, Javier Vivas Santana se encuentra preso en el Rodeo III
Caracas, 05 de marzo de 2021

Pescao Salao (…) El informe que el «contralor» general de la república que primero se desempeñaba como «vicepresidente» de la ilegal, ilegítima y fenecida «constituyente» (2017) para después ser designado por ésta en las funciones inicialmente mencionadas, o sea, Elvis Amoroso, el cual entregó a la «asamblea nacional» convertido en el «documento de gestión» 2020, solo tuvo una perorata de acusar a la oposición cómo si tal grupo político fuera el único responsable de la inmensa crisis que vivimos los venezolanos, y además los principales ladrones del tesoro público.

En efecto, cuando Amoroso asegura que un parlamento, al cual hasta los dejaron sin presupuesto entre los años 2015 al 2020 con la felonía jurídica del «desacato», habría robado como le dio la gana, en esencia revela al madurismo solo dos posibilidades: 
1) Son tan «honestos» que dentro de ese grupo nadie sería capaz de robarse un desaparecido bolívar y menos una moneda que ha sido tildada de «criminal» por el propio Nicolás Maduro
2) Son tan «pendejos», -comenzando por los funcionarios de esa «contraloría»- que se dejan robar miles y millones de dólares que ante un informe de tal magnitud nadie fue capaz de iniciar un procedimiento ni administrativo, ni jurídico, y por ende, de ser ciertas todas esas denuncias y acusaciones, revela que el madurismo en todas su instancias de «control» son los individuos más ramplones, al punto que les roban el dinero público sin mayor esfuerzo y ninguna auditoría.

Ante semejante realidad son infelices las palabras de Elvis Amoroso cuando desde el «parlamento» mencionó la oración: «Nada hacemos con tener presos a los corruptos», porque según él, lo importante no sería que el delincuente de cuello blanco pagara con cárcel sus robos a la nación, sino que «devolviera» lo robado, es decir, que desde la perspectiva de este «contralor», pues suponemos que ahora sí, el país quedará a salvo de individuos que con salarios inexistentes, incluyendo los «asambleístas», ministros o «vicepresidentes», así como el generalato, deberán en lo sucesivo devolver sus flamantes camionetas de marca japonesa, y último modelo, esto sin obviar que muchos de ellos, definidos como la «nueva burguesía» viven en lujosas urbanizaciones o viviendas.

Verbigracia, las declaraciones de este «contralor» dejan en evidencia que Amoroso, bien sabe que ninguno de sus socios de partido político – aunque se diga que ha «renunciado»- toleraría mínima auditoría, y por esta razón, es más fácil para él aceptar su ineptitud de que los «bienes recuperados» han sido «confiscados» por políticos corruptos que están en el exterior, y si alguno de sus compinches, mañana apareciera envuelto en un hecho semejante, bastaría recomponer el escenario de investigación con el remoquete que tales bienes, serían ”propiedad del Estado», y por ende, así cualquier madurista, palabras más, palabras menos, quedaría librado de la cárcel.

Decir que nada se hace con  meter o tener presos a los corruptos, sin que sea devuelto el patrimonio robado, equivale a la sentencia de no hacerse un tratamiento médico porque igual te vas a morir. Amoroso en vez de decir que aquel acusado de corrupción jamás debería salir de la cárcel, lo que está es promoviendo es mayor impunidad, porque coloca al corrupto en preaviso, y deja orientada su tesis que preso sin plata robada no será parte de ninguna condena, porque aunque se diga lo contrario, si de algo se jacta la quinta república, es que no hay presos por corrupción, y menos de la cúpula madurista.

La corrupción es y seguirá siendo la mejor tarjeta de presentación del madurismo. 
Espinitas
Deplorables las declaraciones de la Directora de la Zona Educativa de Nueva Esparta a través de redes (ver imagen 1), al decir que cumpliendo lineamientos de Nicolás Maduro y Aristóbulo Istúriz en Nueva Esparta van a contratar más de 10 mil «docentes» -si cabe tal cualidad- provenientes del llamado programa «chamba juvenil», quienes son formados en 4 semanas. Esa contratación asesina de facto la carrera docente en términos universitarios, y revela que efectivamente serían ciertos los comunicados que eliminan la evaluación de los errores ortográficos y la gramática, por ser tales reglas de «imposición colonialista y española», y peor, resultaría no desmentir que el salario de los nuevos ingresos  al ministerio de educación estaría por el orden de los 70 dólares, obviando a los antiguos docentes, para forzarlos a que sigan abandonando las aulas, y ellos desde la educación madurista contratar solo a sus fichas genuflexas e imponer la ideologización de la población escolar. ¿Seremos desmentidos?
***
Dante Rivas ha sido el individuo más gris y fracasado del madurismo. Pasó con más pena que gloria por el Saime donde solo dejo las mafias corruptas de los pasaportes y autenticación de documentos. Intentó sin éxito llegar a la alcaldía de Mariño en 2013 siendo barrido por Alfredo Díaz. Luego fue o es ministro de aguas y pesca y nuestros pescadores no tienen ni combustible. Fue designado protector de Nueva Esparta desde 2017 para quitarle las competencias al gobernador, y Margarita y Coche ya no tienen agua, y solo abundan los apagones diarios, mientras el gas es parte de las otras mafias corruptas. El unico ferry que unía a las dos islas del estado lo hundieron. Ahora es «diputado», o sea otra de sus múltiples funciones, y las escuelas y universidades no tienen ni cloro para desinfectar las áreas ante el Covid-19, mientras han sido desmanteladas. Por allí, se dice que lo van a inmolar como el candidato del PSUV a la gobernación, paquete que ya nadie quiere, no solo porque es una de las gobernaciones que el madurismo da como perdida, sino porque la única verdad es que nadie quiere agarrar ese gallo muerto. La encuestas apenas dan 5% al susodicho dentro de sus propias filas. Es el más rechazado.

Si lo dice Pescao Salao es verdad
Hasta la próxima entrega @jvivassantana

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados