Inicio Colombia Permitieron paso por el Puente internacional Simón Bolívar, debido a crecida del río Táchira (Vídeo +)

Permitieron paso por el Puente internacional Simón Bolívar, debido a crecida del río Táchira (Vídeo +)

Por Saverio Vivas
Permiten paso - por el Puente internacional Simón Bolívar

Villa del Rosario, 18 de noviembre de 2020.- Este miércoles, las autoridades fronterizas de Colombia y Venezuela permitieron el paso temporal por el puente internacional Simón Bolívar, a cientos de venezolanos que se encontraban varados en Colombia por no poder cruzar las aguas del río Táchira en plena crecida.

Al mediodía del miércoles cientos de venezolanos que a diario pasan a Colombia por las trochas, estaban varados en territorio colombiano; porque no podían retornar por donde llegaron, debido a la crecida del río Táchira. La situación generó que una multitud de venezolanos solicitará que se les permitiera usar el puente internacional.

Inicialmente, las autoridades de Colombia aceptaron permitir el paso, pero las de Venezuela se negaron. Así se generó una situación tensa entre los venezolanos y la Guardia Nacional de Venezuela.

Cerca de las 4pm de la tarde, luego de mucho esperar, la autoridades venezolanas cedieron; y permitieron crear un “canal humanitario” para que cruzar solo a unos 500 venezolanos por el puente sobre el río Táchira.

Lluvias afectan toda la región

La madrugada de este miércoles, el área metropolitana de la ciudad de fronteriza Cúcuta en Colombia, sufrió inundaciones que causaron la muerte de 6 personas y la desaparición de otras 8.

Copiosas lluvias en el norte de Santander, aumentaron considerablemente el caudal de la quebrada Tonchalá en Cúcuta, causando su desbordamiento; Entre la noche del martes y la madrugada del 18 de noviembre.

Inicialmente se conoció que el conjunto residencial Los Arrayanes, en de la ciudad, se había inundado; pero luego se verificó que la tragedia era mayor, y varias zonas del llamado ‘Anillo Vial’ de la ciudad estaban gravemente afectadas.

Al mediodía de hoy, autoridades de un “Puesto de Mando Unificado (PMU) para la atención de la emergencia” informó que atienden 6 zonas de Cúcuta afectadas por las inundaciones.

En rueda de prensa del Puesto de Mando Unificado, el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía metropolitana, Huber Plaza; indicó que desde las 2am, iniciaron la búsqueda de las personas desaparecidas, la identificación de daños, y la aplicación de protocolos para los damnificados.

También puedes leer el Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario