Inicio NoticiasNacionales Periodista Del Valle Canelón explicó el origen de @VVPeriodistas, cuenta por la que ahora encarcelan a sus colegas

Periodista Del Valle Canelón explicó el origen de @VVPeriodistas, cuenta por la que ahora encarcelan a sus colegas

Por Beisy Andreina Serrano
periodista del valle canelon

Caracas, 22 de junio del 2020. La periodista Del Valle Canelón, explicó ante las cámaras y en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia cómo surgió la cuenta en Twitter “VVPeriodistas” la cual denunciaba censuras dentro de Venevisión y que ahora acarreó el arresto de dos periodistas.

Del Valle explicó que esta cuenta nació hace muchos años con la finalidad de denunciar casos de censura dentro de Venevisión. Detalló que el directivo de las empresas Cisneros, denunció la cuenta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc).

“El Cicpc fue y realizó una investigación, entrevistó periodistas. Aquello fue una persecución terrible” aseguró la periodista.

Recordó asimismo que durante esa oportunidad fueron confiscadas las computadoras de los periodistas, Marco Antoima y Mimi Arriaga, entre otros quienes fueron señalados de estar detrás de dicha cuenta.

Explicó que en aquella oportunidad no fue encontrado ningún material que vinculara a los señalados de estar detrás del manejo de dicha cuenta de Twitter.

El cierre de la cuenta

Tras lo sucedido y explicado este lunes por la periodista y secretaria del Colegio Nacional de Periodistas, la cuenta @VVPeriodistas, fue cerrada.

“Posteriormente se creó otra cuenta, que ya no solo denuncia censura sino que también denuncia otro tipo de hechos que estarían ocurriendo en el país y, a través de esa cuenta, que también es anónima, denuncian que ellos (Marco y Mimi), están detrás de esa cuenta”.

Del Valle dijo que pudiese tratarse de una persona muy poderosa que está detrás de los periodistas señalados, “pero en definitiva es un arma más que se busca por parte del Gobierno de Nicolás Maduro para seguir cercenando la libertad de expresión en Venezuela” finalizó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Alcaldía de Valencia decreta cierre temporal de Mercados Municipales 22/06/2020 - 18:30

[…] Periodista Canelón Del Valle explicó el origen de @VVPeriodistas, cuenta por la que ahora encarcel… […]

Los comentarios están cerrados