Inicio NoticiasInternacionales Pequeña flota rusa está en el mar Caribe

Pequeña flota rusa está en el mar Caribe

Por Saverio Vivas
748 Lecturas

La fragata rusa Almirante Gorshkov, y una pequeña escolta naval, están navegando aguas del Caribe, luego de cruzar el canal de Panamá. El que actualmente es el buque de guerra más moderno de Rusia, la fragata de primera clase del Proyecto 22350, Almirante Gorshkov, se estaría dirigiendo a un puerto en la isla de Cuba.

La embarcación cruzó el canal de Panamá desde el Océano Pacífico el pasado 17 de junio de 2019.

Según un informe de la Flota Septentrional de la Armada Rusa, a la embarcación se le unirán el buque logístico multifuncional Elbrus 23120, el buque petrolero Kama y el pesado remolcador Nikolay Chiker, los cuales están cruzando el Canal de Panamá y estarán en el Caribe hoy.

Los barcos de esta pequeña flota han viajado mas de 26.000 millas náuticas desde la base naval de Severomorsk, al norte de Rusia. Las embarcaciones zarparon en febrero de 2019, y realizaron un recorrido que incluyo visitas a en el cuerno de África y puertos en Sri Lanka y China. Antes de cruzar el Canal de Panamá, visitaron Ecuador.

La fragata Almirante Gorshkov

La presencia de esta pequeña flota rusa en el mar Caribe, ha generado especulaciones que indican que visitarán puertos en Venezuela. De confirmarse, este supuesto se podrían elevar las tensiones entre Rusia y EEUU; las cuales se habían atenuado un poco luego del retiro de algunas delegaciones militares rusas de Venezuela.

Analistas del diario israelí israelnoticias.com, fuente de esta información, afirman que “Si el Almirante Gorshkov navega a un puerto venezolano, es casi seguro que recibirá una reprimenda de Estados Unidos y podría conducir a un nuevo aumento de las tensiones en la región”.

También puedes leer en punto de corte

logo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Buques de Rusia y Estados Unidos navegan en el Mar Caribe - Punto de Corte 20/06/2019 - 23:26

[…] Lea también en Punto de Corte: PEQUEÑA FLOTA RUSA ESTÁ EN EL MAR CARIBE […]

Los comentarios están cerrados