Inicio Noticias (Opinión) Peor gobierno = Peor oposición. Por Leandro Rodríguez Linárez

(Opinión) Peor gobierno = Peor oposición. Por Leandro Rodríguez Linárez

Por Punto de Corte
Leandro Rodríguez Linárez-elecciones libres
Caracas, 28 de abril de 2021

Son varios lo errores de la oposición orgánica (partidista) venezolana que han contribuido al sufrimiento de los venezolanos. Muchos son gravísimos, como haberse prestado para elecciones en condiciones mínimas (cáncer de nuestra democracia), para presuntos acercamientos con el régimen, como diálogos y negociaciones conociendo de antemano resultados anteriores, el chavismo tras cada pantomima democrática se radicaliza mucho más.

Por otro lado, desde 2017 la oposición orgánica venezolana dijo adiós a los procesos electorales, pues de condiciones mínimas pasaron a condiciones absurdas, el régimen impone procesos, partidos, candidatos y resultados, por tal motivo, sabiendo interpretar al sentimiento de los ciudadanos, la oposición se sumó a la abstención, estrategia popular que más ha golpeado al chavismo, logrando incluso desconocerlo en el mundo democrático.

Volviendo a los errores, han sido varios como señalamos, el haber aceptado desde un principio elecciones en condiciones mínimas fue garrafal, así como el haber desistido a la presión de calle en momentos cruciales y haber laxado el dinamismo internacional, esos han sido grandes errores.

Ahora bien, se hace incomprensible que sí al menos 8 de cada 10 venezolanos repudia al régimen, la comunidad internacional influyente y determinante de este lado del mundo también, además de todas las acusaciones internacionales que recaen sobre el chavismo, entonces ¿Por qué la oposición (orgánica y ciudadana) no se alza e impone la agenda?

Sabemos, internamente en Venezuela el chavismo es amo y señor, maneja con carácter patrimonial las instituciones públicas, las armas y recursos del Estado, no se pueden usar mecanismos democráticos contra él, las protestas están prácticamente prohibidas fácticamente ante la violencia atroz con que el aparato represivo estatal formal e informal las ataca, omite e ignora todos los mecanismos democráticos globales que ha suscrito la república, entre otros factores, sin embargo, no se justifica la oposición venezolana obedezca amaestradamente la agenda que impone el régimen.

Aún en las condiciones oscurantistas en términos de información y noticias en que se encuentra la nación, los adelantos tecnológicos permiten al liderazgo opositor continuar con sus acciones, con sus fuentes informativas, pero ¡no lo hace! Al menos no eficientemente, ha preferido jugar en el terreno/escenario que el chavismo escoge, por eso, en Venezuela, que tiene prácticamente todos los peores problemas económicos, políticos y sociales del planeta, convenientemente no se habla de otra cosa que nos sea Covid-19 y de presuntos procesos electorales…

Venezuela requiere de líderes capaces, oportunos, tenaces, que sepan aprovechar al máximo todas las oportunidades/recursos que se le presentan, en términos de oposición, éstas no se deben desaprovechar ante un régimen de sangre fría. La oposición debe asumir su posición de legitimidad y debe desde ya comenzar a imponer una agenda que le pertenecerle desde hace mucho tiempo. La gran diferencia entre el chavismo y la oposición es que el chavismo nunca desaprovecha cada oportunidad que se le presenta, la exprime al máximo, la oposición no y ello trae consecuencias… es nuestra opinión! @leandrotango

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario