Inicio NoticiasInternacionales Pedro Sánchez sobre Venezuela: «España buscará salida relanzando un diálogo»

Pedro Sánchez sobre Venezuela: «España buscará salida relanzando un diálogo»

Por Robert Lobo
Pedro Sánchez

Caracas, 18 de enero de 2021. Este lunes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, volvió a referirse a la crisis en Venezuela, durante la inauguración de la VI Conferencia de Embajadores españoles que se llevará a cabo entre el 18 y 19 de enero en la ciudad de Madrid, España.

Sánchez, reiteró el compromiso de su país con la búsqueda de herramientas que sirvan para encontrar una solución pacífica a la crisis en la nación caribeña, instando a la necesidad de relanzar un diálogo entre sectores de la oposición y la administración de Maduro. Asimismo, reiteró que las pasadas elecciones legislativas del 6 de diciembre, no fueron “justas ni libres”.

Las elecciones de diciembre no fueron ni justas ni libres, y España debe mantener la iniciativa en la búsqueda de la salida a la crisis relanzando un diálogo que conduzca a la celebración de unas elecciones democráticas, y que los venezolanos y las venezolanas hablen“, señaló.

Imagen

Pedro Sánchez preocupado por Venezuela

El mandatario expresó que la crisis política y humanitaria en Venezuela continúa siendo una “gran preocupación para el Gobierno de España”.

Sánchez, subrayó que el objetivo de su Gobierno es seguir contribuyendo a que sea una región más estable, integrada y próspera; en la que se respeten los derechos humanos y se defiendan los sistemas democráticos.

Sánchez recibió a Leopoldo López en Madrid, el pasado mes de octubre

El pasado mes de octubre el dirigente opositor y ex preso político, Leopoldo López, fue recibido por Sánchez en Madrid. Reunión que el también comisionado de la administración de Juan Guaidó, calificó como «muy cordial, positiva y con empatía», por parte del mandatario español a la causa venezolana.

«La posición de Sánchez es claramente que Maduro es un dictador, y que hay que lograr unas elecciones libres y democráticas en Venezuela«.

«La posición de España y de Europa será la misma que en 2018, cuando las elecciones no fueron reconocidas. La causa de Venezuela debe ser apoyada por los que creen en la libertad, la democracia y los derechos humanos«, agregó López.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados