Inicio NoticiasNacionales #PDCTV|Nicmer Evans en DP: Pedimos la libertad de Vasco Da Costa y Josué Ortega estamos a tiempo de que no sean asesinados por el régimen

#PDCTV|Nicmer Evans en DP: Pedimos la libertad de Vasco Da Costa y Josué Ortega estamos a tiempo de que no sean asesinados por el régimen

Por Stefany Sánchez
133 Lecturas
#PDCTV|Nicmer Evans en DP: Pedimos la libertad de Vasco Da Costa y Josué Ortega estamos a tiempo de que no sean asesinados por el régimen
Caracas, 29 de junio de 2020.-

El politólogo Nicmer Evans exigió la libertad inmediata de los dirigentes políticos, Vasco Da Costa y Josué Ortega antes de que ocurra una tragedia.

“No hay justicia, no hay debido proceso, absoluta indefensión, pedimos la inmediata libertad de Vasco Da Costa y de Josué Ortega estamos a tiempo que ellos no sean parte de esa lista nefasta de asesinados y torturados por el régimen” afirmó el dirigente político durante otra entrega de su programa Deconstrucción Política a través de #PDCTV.

Evans, recordó que en el caso de Da Costa está detenido desde 2018 por haber participado en un actividad política de la oposición, hoy por hoy, su hermana, Ana María Da Costa denunció que se encuentra recluído en el Hospital Militar donde es víctima de torturas.

Advertimos que al capitán Rafael Acosta Arevalo lo asesinaron y tienen toda la intención de asesinar a Vasco Da Costa, exigimos su libertad, está siendo torturado, cuyo único delito, es querer un país libre.

Asimismo manifestó su rechazó por la detención injustificada del líder juvenil de la Plataforma Nacional de Conflicto y de Jóvenes x Ocumare, Josué Ortega quien se encuentra privado de libertad desde hace 3 meses.

El jóven se encuentra recluido en la Policía Nacional Bolivariana de La Yaguara, en Caracas y desde hace 24 horas tiene fiebre, por lo que “necesita atención médica”, relató su hermana a través de un vídeo.

https://twitter.com/NicmerEvans/status/1277609300970668034

“Militar con bolas”

Otro de los temas abordados en el programa que se transmite de lunes a las 12:15 pm, fue la denuncia realizada por la esposa del Capitán Rafael Acosta Arévalo, quien exige justicia tras un año de la muerte del militar.

Evans mostró el vídeo donde Waleska Pérez, esposa de la víctima describe parte de las torturas, agresiones y violaciones que vivió Acosta Arévalo mientras estuvo detenido.

“Un hombre que lo único que hizo fue ser un militar con bolas, que luchaba por la libertad de este país, será por eso que a los otros militares no los tocan, será por un problema testicular? es hora de que reaccionen”.

En ese sentido señaló que lamentablemente no habrá justicia con el caso de Acosta Arévalo hasta que no se produzca la salida definitiva de Nicolás Maduro.

Hoy expresamos el dolor que implica el saber que un compatriota terminó dando su vida de esa manera por la libertad, honor al capitán Rafael Acosta Arévalo a un año de su muerte”, añadió el también director político del Movimiento Democracia e Inclusión.

Condenó a todos aquellos que fueron cómplices de las torturas que vivió el Capitán hasta su muerte, la cual fue instruida y dirigida por el régimen.

Por lo que aseguró que fue”verdaderamente violento, la dolorosa descripción de Waleska Pérez de como fue presentado a tribunales el capitán Acosta Arevalo, de manera miserable, cómo ese juez no hizo nada al ver la situación, ese juez militar fue cómplice“.

Burguesía chavi-madurista

De igual modo, el politólogo, abordó el tema de la expropiación de las estaciones de gasolina, específicamente la de Parque Cristal en el municipio Chacao que fue expropiada el pasado sábado por el régimen.

Ante esa situación, Evans explicó que estas expropiaciones a la propiedad privada las están haciendo ahora que la gasolina la venden en dólares.

“La gente de las bombas que están expropiando se mamó las verdes, ahora que cobran en dólares, ahora la burguesía chavi-madurista le mete mano a las bombas para quedarse con los dólares”

Recordó que las expropiaciones son un derecho de reserva legal del Estado, sin embargo, “cuando tu lo utilizas como instrumento de control social y como un paso de centralización de poder del Estado, eso pasa a ser comunismo”, explicó el dirigente político.

Asimismo, lamentó el modelo “tropicalizado del socialismo” que se vive en Venezuela y la utilización del comunismo como una ideología perversa, “vamos hacia una cubanización“, advirtió Evans.

Manifestó que antes de la llegada de la revolución, en el país se hicieron algunas expropiaciones, un ejemplo de ello, fue para la construcción de la Línea 2 del Metro de Caracas, “donde se hicieron expropiaciones pero inmediatamente hubo indemnización, con base en el valor real”

Destruyeron todo

El politólogo, también se refirió a las políticas creadas por el chavismo, que ellos mismos han destruido.

Evocó el caso de los centros asistenciales donde los pacientes con enfermedades crónica recibían sus medicamentos y asistencia, hoy ya no existen.

“Hace algunos años, Chávez se ufanaba, porque tenía una política de asistencia directa a los enfermos de Sida, de diálisis, en un centro que garantizaba la asistencia y dotación de medicamentos más complejos, pero eso lo volvieron mierda” afirmó.

De igual manera, los comedores populares distribuidos sectores vulnerables del país, en el 2015 una de las política de Nicolás Maduro fue eliminarlos.

Desgracia ambiental

Nicmer Evans se sumó a la denuncia de la comunidad indígenea Yekuana Sanema, quien alertaron a las organizaciones nacionales e internacional que los están obligando a pagar con oro el combustible.

“Allí está la denuncia por parte de esta comunidad, el Arco Minero que originalmente era para fortalecer la economía venezolana y darle mayor vida a las comunidades indígenas, hoy es una desgracia para el país”, aseveró el líder político.

Al tiempo que reafirmó que “el Arco Minero es la política de desgracia ambiental, territorial y vinculado a las comunidades indígenas de consecuencias astronómicas en relación con la desgracia que va a ocasionar a nuestro país“.

En ese sentido responsabilizó a los actores del régimen madurista por la destrucción a los suelos que han realizado para enriquecerse.

https://twitter.com/NicmerEvans/status/1277638504294604801

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario