Inicio NoticiasNacionales PDCTV | Rubén González denunció que la administración de Maduro no permite hacer elecciones sindicales

PDCTV | Rubén González denunció que la administración de Maduro no permite hacer elecciones sindicales

Por Beisy Andreina Serrano

Caracas, 22 de enero del 2021. La conferencia “Retos de los trabajos para el 2021” transmitido por Punto de Corte, contó con la participación de Rubén González, dirigente sindical de empresas básicas.

González precisó durante su intervención que las violaciones sindicales, de las que son víctimas miles de trabajadores promovidas por la administración de Nicolás Maduro, en muchos casos terminan con la detención ilegal de los trabajadores, tal y como le sucedió a él durante el año 2009.

“Yo he vivido en carne propia lo que son las violaciones flagrantes de este régimen. Realmente no les importa la ley, ni la constitución, no les importa nada” señaló.

En este sentido reiteró que en la OIT se establecieron reglamentos sindicales que fueron violados. “Aquí no se respeta ni la autonomía ni la libertad sindical, esa es la gran verdad” precisó.

“Las elecciones sindicales son las más importantes pero aquí en Venezuela no se han hecho elecciones sindicales no porque los sindicatos no quieran sino porque el régimen las niega” aseguró.

Al igual que él muchos de sus compañeros fueron apresados, por divulgar las condiciones laborables y exigir las reivindicaciones de los trabajadores públicos de todo el país. “En Venezuela lo que tenemos es una dictadura, dicen que es democracia pero es mentira”.

Continuando con los atropellos denunciados, González detalló que “un instructivo no puede estar por encima de la Constitución pero, un simple instructivo eliminó las convenciones colectivas, las tablas salariales, las corridas salariales y eliminó todos los beneficios de los trabajadores”.

Denuncias salariales

Durante el foro el representante sindical determinó que “los trabajadores no estamos exigiendo nada más que se cumpla la Constitución. El salario mínimo está en 0.60$, ¿Ustedes creen que con 0.60 puede alimentar a la familia?” cuestionó

“No tenemos salario, nos quitan las convenciones colectivas pero aparte de eso en las empresas de Guayana y de todo el país tenemos la persecución a los trabajadores” continuó haciendo énfasis en que la mayoría de los trabajadores temen denunciar su situación por las represalias que acarrean.

En este sentido precisó que “el objetivo es que podamos establecer en Venezuela un gobierno de democracia y participación, donde se respete la democracia, los convenios internacionales y lograr la libertad de todos los venezolanos”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados