Inicio NoticiasNacionales PDCTV | Ricardo Cusanno: Los empresarios podemos ayudar al proceso de vacunación contra el COVID-19

PDCTV | Ricardo Cusanno: Los empresarios podemos ayudar al proceso de vacunación contra el COVID-19

Por Beisy Andreina Serrano
ricardo cusanno

Caracas, 21 de enero del 2021. A través de las pantallas de Punto de Corte, fue transmitido el Foro «Perspectivas 2021», en el que participó Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras. Quien determinó que la actual Venezuela necesita de “ciudadanos que estén dispuestos, más que preparados”.

En este sentido Cusanno explicó que la visión debe orientarse en “futuros probables”, en el que se implementen mecanismos que permitan lograr una “vacunación transversal para todos” y mejorar el escenario del COVID-19.

“Enfoquémonos en los futuros probables. Un futuro probable puede ser donde tengamos un proceso de vacunación transversal para todos, donde tengamos acceso a la ayuda humanitaria donde tengamos la obtención de recursos para el personal en cualquier clínica y hospital de Caracas” detalló durante el foro.

“Podemos tener en 2021 un país que sueñe más de lo que recuerda. Cuando tú sueñas puedes pensar en dimensiones completamente distintas. Llegar a los objetivos superiores tienen que partir por algo” continuó.

Futuros probables y vacunación

Para el presidente de Fedecámaras, en un futuro probable Venezuela pudiera ser reinsertada en procesos estipulados por las organizaciones mundiales e incluso los organismos de integración regional.

Para que esto sea posible, se necesitan acuerdos políticos de todos los sectores del país, incluyendo a la sociedad civil.

“En un futuro probable de Venezuela puede estar la reinserción del concierto de las naciones, en los organismos de integración regional, obviamente se necesita un acuerdo político. Todos los actores de la sociedad debemos trabajar para que se reabran los consulados de los países que hoy no están prestando los servicios consulares a Venezuela” enfatizó.

En pro de este futuro probable, Cusanno detalló que los empresarios del país pueden ayudar en el proceso de vacunación que sea estipulado en el país, sin importar la visión política, “con quienes contesten el teléfono en las instituciones públicas” sentenció.

“Yo quiero también decir que los empresarios podemos ayudar al proceso de vacunación, buscando acuerdos con la política sin importar las visiones. Un proceso organizado, con una logística perfecta donde podamos ayudar a los trabajadores. Podamos voltear hacia los organismos como la CAF para que nos apoye en un proceso de financiamiento”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados