Inicio NoticiasNacionales PDCTV | Rafael Curvelo sobre presunto fraude en EEUU: Trump busca responsables de una derrota cantada

PDCTV | Rafael Curvelo sobre presunto fraude en EEUU: Trump busca responsables de una derrota cantada

Por Bárbara Castillo
PDCTV | Rafael Curvelo sobre presunto fraude en EEUU: Trump busca responsables de una derrota cantada

Caracas, 17 de noviembre de 2020. Durante nuestra emisión de Punto Internacional por PDCTV con el internacionalista Alejandro Sauce, el licenciado en estudios liberales y secretario ejecutivo del Movimiento Político Alternativa 1, Rafael Curvelo analizó el panorama político de EEUU luego de las elecciones desarrolladas el pasado 3 de noviembre.

Curvelo, alegó que “se han dado las investigaciones y las posibilidades de fraude son muy mínimas en EEUU, se ha mencionado el tema de que votaron personas fallecidas, sin embargo existe una desinformación de una manera sobre este tema que genera dudas sobre el sistema electoral, es evidente que Joe Biden gana”.

Asimismo, explicó que una de las razones por las cuales Biden está siendo considerado como “ganador” es porque “los demócratas hicieron una campaña por estimular el voto por correo, a distancia o ejercer el voto antes de las elecciones que muchos estados lo permiten”.

En el caso de las declaraciones de Donald Trump, Curvelo asegura que está tratando de “disminuir” todo el sistema de correo, es decir, “está poniendo en duda el sistema a distancia cuando el sistema federal es el que maneja el correo”. Aunado a ello, explicó que la cantidad de votos que reclama Trump “no voltea el resultado”.

Por otra parte, con respecto al tema venezolano, el internacionalista Alejandro Sauce realizó una pregunta bastante controversial para muchos: ¿Hay posibilidad de que Nicolás Maduro tenga las manos metidas en las elecciones de EEUU?

“Lo pongo en duda porque incluso el FBI unos días antes de las elecciones dijo que no tenía pruebas de alguna interferencia en las elecciones estadounidenses comparado con las de 2016 que sí hubo ciertas evidencias de interferencia rusa. En este caso, la interferencia de una República bananera en unas elecciones de la primera potencia del mundo sería digno de una novela de realismo mágico, no tiene sentido eso”

Según su consideración dijo que “pareciera que estuvieran buscando de alguna manera la responsabilidad de una derrota que ya estaba cantada”.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario