Inicio Más Recientes PDCTV | Periodista José Gregorio Yépez asegura que “nueva” Asamblea Nacional pudiera ser reconocida internacionalmente en un proceso de negociación

PDCTV | Periodista José Gregorio Yépez asegura que “nueva” Asamblea Nacional pudiera ser reconocida internacionalmente en un proceso de negociación

Por Bárbara Castillo
PDCTV | Periodista José Gregorio Yépez asegura que “nueva” Asamblea Nacional pudiera ser reconocida internacionalmente en un proceso de negociación

Caracas, 21 de diciembre de 2020. El periodista y director del medio digital Contrapunto, José Gregorio Yépez, señaló que la “nueva” Asamblea Nacional de mayoría chavista podría ser reconocida por la comunidad internacional dependiendo de los procesos de negociación que se produzcan y de lo que Maduro logre ceder en la misma.

Mismo reconocimiento que, a su juicio, busca Nicolás Maduro para legitimarse en el poder, sin embargo, detalló que entre las aspiraciones internacionales podría liderar el desarrollo de un proceso electoral legítimo y libre.

‘Yo me mantengo en el poder, sigo dominando ¿Cuál es el problema si no hay una oposición lo suficientemente poderosa que me haga ceder?’

La Asamblea Nacional

Con respecto a la continuidad administrativa de la Asamblea Nacional electa en 2015 y liderada actualmente por Juan Guaidó, Yépez asegura que va a depender del apoyo del que tanto se hablaba a inicios de 2018 por parte de la comunidad internacional.

Asimismo, indicó que otro de los factores importantes para dar continuidad o no a esa AN será la negociación entre parte de la comunidad internacional, la salida de Nicolás Maduro del poder y el desarrollo de unas elecciones libres en Venezuela.

A su juicio, mientras los grandes polos de la política no asuman que para resolver los problemas de la población venezolana deben sentarse a dialogar y negociar “poniendo a la gente por delante de sus intereses”.

“Si los esfuerzos no se articulan, no puede haber una manera de hacer ceder a Maduro. Si haces lo mismo y las peleas en la oposición siguen siendo las mismas, los resultados van a ser los mismos también”

Durante el programa transmitido por PDCTV, Punto de Partida con Vanessa Davies; Yépez detalló varios puntos con respecto a las sanciones generales impuestas por EEUU durante la presidencia de Donald Trump; el periodista consideró que con la nueva nueva administración de Joe Biden podría ejercer “presiones inteligentes”.

Expuso el caso del Banco Central de Venezuela y PDVSA , advirtiendo que podría haber una eliminación de las sanciones; y a partir de allí se abriría una brecha para llevar a cabo un referéndum revocatorio.

VEA LA ENTREVISTA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

https://puntodecorte.info/pdctv-economista-jesus-casique-asegura-que-en-2021-el-pib-caera-32-producto-de-la-ley-antibloqueo/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados