Inicio Más Recientes PDCTV | Pdta. del Colegio de Enfermeras de Caracas informó que han muerto 5 médicos y 2 enfermeras por COVID-19 en lo que va de 2021

PDCTV | Pdta. del Colegio de Enfermeras de Caracas informó que han muerto 5 médicos y 2 enfermeras por COVID-19 en lo que va de 2021

Por Bárbara Castillo
PDCTV | Pdta. del Colegio de Enfermeras de Caracas informó que han muerto 5 médicos y 2 enfermeras por COVID-19 en lo que va de 2021

Caracas, 11 de enero de 2021. La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, informó que en lo que va de año el gremio lleva siete profesionales de la salud fallecidos a causa de las complicaciones generas por el COVID-19, cinco de ellos médicos y dos enfermeras.

“Con estos 7 compañeros, hacemos un total de 302 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19”, aseguró Contreras durante el programa Punto de Partida conducido por la periodista Vanessa Davies y transmitido por la señal de PDCTV.

Asimismo, señaló que muchas de las muertes en las unidades de COVID no han sido reportadas por la administración de Nicolás Maduro: “Y es que para confirmar las muertes se tienen que realizar las pruebas”, dijo la enfermera.

Esto debido a que antes de la llegada de la pandemia al país, el sistema de salud ya se encontraba colapsado, sin servicio de agua, ni insumos. Posteriormente desde el mes de marzo de 2020, tras la llegada de la misma no hubo una dotación efectiva de equipos de bioseguridad.

Contreras aseveró que luego de las reuniones con representantes de la Organización Panamericana de la Salud y las administraciones de Juan Guaidó y Nicolás Maduro el pasado 22 de diciembre, “acordaron que se habían invertido 12 millones de dólares pero que se iban a suministrar a 18 hospitales”.

Medida que rechazó debido a la gravedad sanitaria que hoy viven los centros de atención médica en Venezuela. Explicó que de los 305 hospitales que existen en el territorio nacional, solo fueron “dotados” 18, de los cuales 4 se encuentran en el Distrito Capital.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, instó a la administración de Maduro a dar a conocer a la población la cifra real de contagios por COVID-19 en Venezuela, ya que las que están dando se basan en el número de pruebas PCR realizadas.

Creo que el nivel de contagio es mucho más alto. Una persona portadora del virus puede contagiar a 7. Es decir, cada vez que ellos dicen que son 400 casos yo los multiplico por 7

VEA LA ENTREVISTA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario