Inicio Más Recientes PDCTV | Nicmer Evans y Xabier Coscojuela analizan rendición de cuentas de Maduro: “El cinismo como política es grave para un país”

PDCTV | Nicmer Evans y Xabier Coscojuela analizan rendición de cuentas de Maduro: “El cinismo como política es grave para un país”

Por Bárbara Castillo
PDCTV | Nicmer Evans y Xabier Coscojuela analizan rendición de cuentas de Maduro: “El cinismo como política es grave para un país”

Caracas, 14 de enero de 2021. El politólogo Nicmer Evans junto a Xabier Coscojuela y Gregorio Yépez periodistas y directores del Diario Tal Cual, conversaron sobre varios puntos de interés nacional entre ellos la rendición de cuentas de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional oficialista, el conflicto estadounidense y los posibles escenarios políticos en Venezuela para el primer semestre de este año.

Con respecto a la memoria y cuenta en la AN oficialista, a juicio de Coscojuela, Nicolás Maduro quiso “compensar” los años que no asistió a al parlamento durante la administración opositora ya que su discurso fue extenso y con afirmaciones inciertas.

Nosotros hicimos un chequeo de todo lo que dijo y de 34 afirmaciones, 2 fueron ciertas. Una, que el salario no sirve para nada, de lo cual es responsable él y otra que los ingresos al país han caído enormemente porque PDVSA está quebrada también por su culpa

Para Evans, esta rendición de cuentas forma parte de la política cínica que ejerce Nicolás Maduro para tener el control del poder político y económico de la nación.

“Que tu política sea el cinismo es un problema bastante grave para cualquier país. Creo que la alocución de ayer se montó de manera estrepitosa sobre el cinismo de poder hablar e incluso de afirmar que el venezolano ha tenido la capacidad de reinventarse”

Asimismo, enfatizó que esa misma reinversión, en el marco de la dolarización, Maduro ha salido de cierto modo “airoso”, ya que pareciera que esta fuese su política a nivel económico; “obviando la ausencia de la dolarización donde más se necesita en este momento que es en el salario”, dijo.

Yo creo que los anuncios para Maduro ya están exactamente como las estadísticas del país, en un estado de oscurantismo tal que incluso, fíjense ahora como en Venezuela existen dos salarios mínimos (…) Formalmente son 400 mil Bs pero es de 1 millón 200 para el registro de las empresas

Evans señaló que actualmente la población venezolana no habla del salario mínimo y quienes lo hacen resultar siendo los más afectados ante la crisis económica y política.

Durante la intervención del periodista Gregorio Yépez, aseveró que en Venezuela existe una clase política que a su juicio está “de espalda a la gente”, es por ello que el ciudadano común necesita salir por sus propios medios a buscar el dinero para sobrevivir, sin importarle el valor del salario mínimo.

Conflicto político en EEUU ¿Recuperará este país su institucionalidad?

A juicio del politólogo y director ejecutivo de Punto de Corte, Nicmer Evans, la situación de conflicto que vive hoy Estados Unidos debido a la ausencia de institucionalidad, penetra o influye en la sociedad venezolana debido a la gran influencia que tiene; “pareciera que nosotros venimos del futuro”, enfatizó.

Por su parte, el director del Diario Tal Cual, Xabier Coscojuela, afirmó que EEUU va a recuperar la institucionalidad; “Lo que pasó fue un incidente grave, fue un intento de golpe de Estado inédito es ese país, sin embargo, creo que las fuerzas y las instituciones en EEUU funcionan por lo menos hasta ahora o por ahora”.

VEA LA ENTREVISTA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

https://puntodecorte.info/pdctv-prof-jose-maria-casal-debe-evitarse-cualquier-escenario-donde-una-fuerza-politica-pretenda-instalar-un-solo-pensamiento/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados