Inicio Noticias PDCTV | Marisela Castillo: La crisis humanitaria compleja agudizó los problemas en las zonas rurales del país

PDCTV | Marisela Castillo: La crisis humanitaria compleja agudizó los problemas en las zonas rurales del país

Por Barbara Cordova
PDCTV_ Marisela Castillo_ La crisis humanitaria compleja agudizó los problemas en las zonas rurales del país

Caracas, 19 de febrero de 2021. En otra edición de nuestro programa, Punto Positivo, dedicado a brindarles herramientas para fortalecer el talento venezolano y además visibilizar a aquellos que ayudan a los que carecen de los recursos indispensables para sobrevivir con dignidad, conversamos con Marisela Castillo, periodista y directora de la fundación Acción Humanitaria por Venezuela.

“Una mujer venezolana, amante de su país y de promover el bienestar, la leducación en las zonas rurales”, de esta manera se describió nuestra invitada.

Acción Humanitaria por Venezuela, nació en el año 2016, “producto de la iniciativa de puras mujeres venezolanas, amigas, preocupadas por la situación que se estaba viviendo”.

“Yo soy periodista y tuve la oportunidad de hacer radio por 4 años (…) En la medida en que iba teniendo este espacio, era un programa donde tocábamos temas de política, economía, etc, pero siempre abríamos los micrófonos e interactuábamos con la gente y escuchábamos sus necesidades”, relató. “En esos 4 años pude ver el deterioro del país”, confesó.

“Ser periodista se me hizo insuficiente”

Marisela dijo que este trabajo voluntario “es una pasión” que comparten con todos los integrantes de la fundación. “Si la situación está super complicada en las cudades, imagínense qué queda para las zonas rurales, que siempre han sido las más invisibilizadas”.

“Empezamos en Turgua, zona rural de El Hatillo, queda a 45 minutos del pueblo (…) Es un lugar que puede sufrir un gran aislamiento y los embates más duros de toda la crisis humanitaria compleja”, reveló.

Asimismo, dijo que han logrado llevar este proyecto a cabo con la ayuda de empresas, instituciones y voluntariado, “que son el músculo de la organización”.

Marisela además, nos resaltó que Acción Humanitaria por Venezuela es más que un comedor, “somos una organización que busca transformar las realidades de una comunidad, bajo el concepto de corresponsabilidad”, bajo tres premisas: promover la nutrición infantil, la educación y la atención médica.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario